domingo, 1 de octubre de 2017

Era Rajoy - Año 5 - Día 313

Es definitivo, el referéndum de Cataluña le ha venido muy grande a Mariano Rajoy, como cabía esperar. Ha convertido un acto fraude-festivo en uno de resistencia ciudadana a la policía con cerca de un millar de heridos que ha dejado alucinado a medio planeta, rompiendo cualquier posibilidad de marcha atrás para ambas partes y dando cierta legitimidad al procés. Parece que los independentistas declararán una surrealista República Catalana en los próximos días en mitad de una huelga general ya convocada por la CUP, sin apoyo internacional alguno. Esto provocará que Mariano Rajoy aplique el artículo 155 de la Constitución llevando el ejército a Cataluña como ya ha deslizado esta noche diciendo que el Ejecutivo ha hecho "lo que tenía que hacer" y convoque unas Elecciones Generales que le perpetúen en el poder sine díe. O sea, que vamos de hecho consumado en hecho consumado a un lugar donde nadie ha ido desde hace más de 80 años. Ahora todo el mundo se acordará mi súplica histórica de aplicar el modelo canadiense para solucionar este problema. Por cierto, esto puede constituir junto con el Brexit, que lleva de regalo el tema irlandés, y Ucrania uno de los detonantes que provoque que Europa vuelva a los viejos vicios nacionalistas que harían muy felices al resto de grandes actores mundiales: Estados Unidos, Rusia y China. En fin, "van 5 años y 313 días de la Era Rajoy. Una Era Rajoy que estará marcada en la Historia de España por el retorno de los grises después de 40 años de democracia. Me atrevería hasta a pronosticar que veremos tanques en la Diagonal".

2 comentarios:

  1. Suscribo tus palabras, como siempre tienes una visión muy clara de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer estuvo muy mal. Tanto por un lado como por otro, unos por mandar a la policía en contra de ciudadanos y otros por lo contrario , no fue resistencia pasiva pusieron vayas y alambradas. y los policías... Bueno, ya sabemos lo mal que lo llevaron. Ambos "bandos" tienen culpa. y no solo los "bandos" sino la gente también (esto no es políticamente correcto pero es así). La gente desgraciadamente sabia que iba a aver cargas policiales y no tienen mas que hacer que ir con ancianos y niños (algunos no tienen ni cabeza ni corazón). La situación a sido muy mal llevada desde el principio por parte del gobierno y ambos enrocados en sus ideas nos an llevado a esto. de haber unos culpables creo yo que serian tanto el gobierno como la generalitat de Cataluña.

    La votación tampoco era inocente. Dicen que solo querían votar (como dice piqué) pero querían votar la independencia de Cataluña y eso el gobierno no lo va a permitir (ami sinceramente ya me da igual solo al un monotema durante años y me cansa).

    Ahora voy a dar mi opinión.(En lo de arriba estamos mas o menos de acuerdo no?)

    Opino lo mismo que tu que desgraciadamente el gobierno mandara al ejercito y eso empeorará las cosas. no creo que internacionalmente pase nada (sinceramente, creo que solo algunos estados con aspiraciones nacionalistas y algún país perdido por ahi) a no ser que se agan barbaridades aun mas gordas que el 1-O.yo no creo que el referéndum sea la solución creo que se tendrían que cojer propuestas para Cataluña (y demás comunidades si lo piden) como la forma de república y un estado propio dentro de esa republica (Yo votaría si a ambos por si las dudas) y una delimitación de competencias mucho mas clara entre el gobierno y los diferentes estados de la republica. Esa seria mi solución aunque llegaría tarde es lo único que se me ocurre sin ceder 100% a lo que el parlament pide.

    Se acabo que me.enroyo.como las persianas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".