martes, 16 de mayo de 2017

Apuesta arriesgada

La comedia de ciencia ficción siempre es difícil, y más cuando se pretende hacer como serie. Aún así hay ejemplos en los últimos años que han funcionado bien como por ejemplo Almacén 13. Pero hay un subgénero que se resiste bastante, el de las naves estelares. Hasta el momento solo ha habido dos series que han conseguido el beneplácito del público y la crítica, las míticas Enano Rojo (que gracias a Dios sigue en antena) y Futurama. Lo demás ha sido un consecución de fracasos donde lo más reseñable tal vez sean Quark, Hyperdrive y Plutón BRB Nero (que ya es decir que una de ellas se haya pergeñada en España).

Ahora bien, lo que tienen todas en común, salvo Futurama, es que son sitcoms ambientadas en naves estelares. De ahí que la nueva aventura que se plantea Seth MacFarlane en formato 40 minutos (lo de una hora o más quedó ya solo para los canales patrios) al tratar de hacer un remedo de Star Trek (me imagino que tratando de aprovechar el tirón del retorno de la franquicia) al más puro estilo "Héroes fuera de órbita" (1999) suene a completa locura, y más teniendo en cuenta que será en la FOX donde debutará su The Orville:



Sí la verdad es que es un versión humorística de Star Trek: La nueva generación pura y dura.

En fin, "las apuestas se abren. ¿Aguantará 3, 4 o 5 episodios en antena antes de que la cancele el canal que masacró sin piedad series de culto como Cielo Negro, Firefly y Space: Above and Beyond? De todas formas reconozco que veré todos los episodios que emitan".

1 comentario:

  1. Largas risas y prosperidad nos esperan en la única serie del universo Star Trek que va a haber en antena.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".