jueves, 12 de enero de 2017

Bellota informativa

Aunque hay serias dudas que la versión de la derecha sea real, quería compartir contigo hoy un vídeo que anda circulando por la Red donde se comparan las dos versiones iniciales de iOS. No se si sabes que, siguiendo su habitual patrón de que la competencia entre diferentes equipos da mejores resultados que la cooperación (un anatema para cualquier profesor de Tecnología), Steve Jobs encargó a dos equipos distintos, denominados P1 y P2, que desarrollasen dos propuestas para el sistema operativo que iba a portar el iPhone. Como si se tratase de "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas", el primero trató de agrandar el pequeño sistema operativo que portaban los iPod Nano mientras el segundo se dedicó a podar y encoger hasta lo imposible el flamante por ese época Mac OS X. Supuestamente el primero es el que puedes ver a la izquierda y el segundo el que puedes ver a la derecha en sus etapas más tempranas:



Ya sé que cuesta creer que el segundo desembocase al final en el iPhone OS 1.0:



Pero bueno, en algún punto tuvieron que empezar el desarrollo de algo tan innovador.

En fin, "solo queda preguntarse si Apple demandará a la extremeña Zetta por uso indebido de la simbología utilizada en sus ultrasecretos laboratorios, es lo único que les faltaría".

1 comentario:

  1. Apple podía haberse quedado con el logo de la bellota, mola más :D

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".