miércoles, 7 de septiembre de 2016

Keynote reciclada

Bueno, parece que Tim se lo ha tomado con filosofía y ha decidido capear el temporal de la mejor forma posible. Dado que no tenía nada nuevo que ofrecer salvo los AirPods (otra de esas maravillas de ingeniería o no, ya veremos como se comportan en el mundo real) ha tirado de la lista de quejas más habituales de los usuarios: almacenamiento, colores, calidad de las cámaras, resistencia al agua, estéreo y conectividad. Todo ello servido en las mismas carcasas del año pasado (es mejor que no mires el precio del Apple Watch cerámico, única innovación en este campo, se escapa de casi todos los bolsillos).


Clavando la estructura de las últimas keynotes: algo de humor, una exclusiva, el apartado dedicado a educación para quien se lo puede permitir, la charla didáctica de Phil sobre fotografía que nadie termina de entender nunca y un número musical para cerrar; Apple ha decidido salirse por la tangente tratando se salvar lo platos (por el momento las acciones han aguantado el embate de hoy quedando casi planas).

La exclusiva de Nintendo con Mario en iOS presentada por el mismísimo Sigheru Miyamoto hizo arrancar con fuerza el evento, aunque está por ver cuanto durará ésta (al igual que la de HBO Now tendrá una caducidad, dudo mucho que dejen el resto del mercado sin una versión para Android). Después llegó iWork, algo inesperado, pero que desinfló a la gente al constatar que la única innovación era la colaboración en tiempo real, algo que ya está presente desde hace mucho tiempo en el resto de plataformas ofimáticas.

El Apple Watch tuvo su momento de gloria pero con un retraso de 18 meses, ya que esta era la versión que se esperaba entonces. De todas formas, salvo por el tema de la duración de la batería que sigue igual y verdadero caballo de batalla de este tipo de dispositivos, en los cuarteles de Garming y Fitbit no deben estar demasiado contentos, aunque la obligación de poseer un iPhone de nuevo limita su efecto.

Y en cuanto al iPhone y el iPad (que ni salió en el escenario pero si sufrió una actualización de capacidad), pues más de lo mismo. Lo único relevante fue la eliminación del vetusto puerto del jack de audio (y que probablemente el resto de compañías seguirán en sus siguientes iteraciones para aumentar las ventas de auriculares propietarios).

En fin, nada nuevo bajo el sol, salvo que han enfocado todo el evento a las ventas en Japón (nunca mejor dicho), por lo que intuyo que es donde han visto que pueden aumentar la ventas para salvar la temporada navideña. En cuanto al próximo evento, el dedicado a Mac, "puede que haya sorpresas o no, ya veremos".

1 comentario:

  1. Muy aburridilla, parecía un pase de ejecutivos de otras empresas, en vez de una presentación de apple. Esperemos que el año que viene celebremos con muchas novedades el décimo aniversario del iphone.

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