martes, 21 de junio de 2016

El futurista lejano oeste de HBO

Bueno, después de asistir a la primera limpieza de tablero en Juego de Tronos y a la espera de la segunda este domingo (pese a quien le pese, ya solo quedan 15 capítulos repartidos en los dos próximos años, o sea una temporada alargada hasta al extenuación), HBO a lanzado el primer tráiler de Westworld, la que podría ser piedra angular para su expansión internacional (hasta España van a llegar, ver para creer).

Y luce muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en televisión. Tiene un toque cinematográfico que ya le gustaría tener a muchos filmes de ciencia ficción que nos llegan en la actualidad. Puedes comprobarlo por ti mismo a continuación:



Sí, ya sé que sigue manteniendo las señas de identidad de HBO: desnudos gratuitos por todas partes y violencia a granel. Pero tiene un "je ne sais quoi" que hace que me debata de nuevo entre dos opciones encontradas: o va a ser una completa maravilla o se van a dar una castaña de impresión al convertir una trama puramente episódica en serial.

En fin, "da lo mismo. En otoño podremos comprobar si estamos ante la verdadera segunda parte de "Blade Runner" (1982) (nada que ver seguramente con lo que esté pergeñando Ridley Scott) o nos encontraremos con un pastiche de inmensas proporciones. La apuesta es cara y valiente al menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".