jueves, 9 de junio de 2016

Actualidad IA

Hoy me he dado cuenta que en este blog presto bastante más atención a los avances realizados en robótica que a los realizados en inteligencia artificial, lo cual es triste teniendo en cuenta que parte de mis inacabados cursos de doctorado versaban sobre esta última. Así que toca inaugurar nueva etiqueta para repasar cada cierto tiempo lo que se está cociendo en el mundillo.

Obviamente la gran protagonista de este artículo es Google (sigue costándome denominarla Alphabet), que tiene infinidad de frentes abiertos en este campo. Aparte del estudio que está llevando acabo para construir un interruptor universal para masacrar inteligencias artificiales que se salgan del tiesto. No vaya a ser que se cumplan las predicciones de "Terminator" (1984). Tiene estudios de corte clásico al estilo "Juegos de guerra" (1983), dígase, resolviendo viejos videojuegos. El protagonista de esta semana es el clásico y cruel "Montezuma’s Revenge":



U otros que tratan sobre la creación de obras artísticas, como el que conduce bajo el epígrafe proyecto Magenta y que ha dado como resultado esta original y machacona melodía por el momento:



Por otro lado, fuera de la órbita de Google, Oscar Sharp y Ross Goodwin decidieron alimentar una red neuronal con los guiones de las producciones de ciencia ficción más emblemáticas y le pidieron que pergeñase un guión de un cortometraje al final. Obviamente el resultado fue de lo más hilarante y aún así decidieron rodarlo, como puedes comprobar a continuación. Os dejo con "Sunspring" (2016):



En fin, "nada que preocuparse por el momento aunque cada vez veo más claro que el futuro que nos espera será bastante parecido al de "Ghost in the Shell" (1995). Solo espero no acabar hackeado como el basurero que se ve en la película".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".