jueves, 21 de abril de 2016

Innecesario remake al cuadrado

Se criticó mucho a John Sturges por atreverse a hacer un remake de la sublime "Los siete samuráis" (1954), pero al final los rostros angulosos elegidos en el casting para emprender semejante misión, las geniales interpretaciones de estos, y una increíble banda sonora Elmer Bernstein convirtieron a "Los siete magníficos" (1960) en un western inolvidable. Pero todas las comparaciones son odiosas y como es obvio, salvo en muy honrosas excepciones que se pueden contar con los dedos de la mano, en cada copia el producto empeora ostensiblemente. Y cuando hablamos del remake del remake, poco o nada bueno puede salir.

Así que ver el primer tráiler de "Los siete magníficos" (2016) solo me ha servido para constatar esta regla intangible. Sobran las palabras. Por lo tanto te dejo en orden cronológico los trailers de los tres filmes, para que saques tus propias conclusiones:







En fin, tampoco era difícil intuir la progresión dados los directores: Kurosawa, Sturges y Fuqua. "Solo espero no encontrarme dentro de 20 años comentando otra nueva iteración con Justin Bieber como protagonista en la búsqueda de su primer Oscar, o peor aún, con Scarlett Johansson retocada digitalmente para parecer más asiática en un remake del original. Espera, que algo parecido ya está ocurriendo".

1 comentario:

  1. Primer trailer: es en blanco y negro - suspenso
    Segundo trailer: la calidad de la imagen es muy mala - suspenso
    Tercer trailer: Todo correcto - aprobado

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".