jueves, 28 de enero de 2016

Todo parece mejor en la Super Bowl

Ya sabes que en los últimos años he venido realizando un seguimiento especial de la publicidad que engarza la Super Bowl. En mi caso particular es lo único que me interesa de este evento planetario. Vale, también veo el siempre coqueto y estúpido evento musical del descanso. La razón de ello estriba en que los anuncios de la Super Bowl son a la vez los más caros tanto en realización (su presupuesto supera con creces el de cualquier película española) como en emisión. Cualquier fallo se paga caro a nivel de ventas en lo Estados Unidos. Así que no es de extrañar que muchas marcas eviten el envite o no quieran asumir los costes si el retorno económico no está claro.

Ahora bien, en ocasiones, ya sea por tratar de gastar la última bala o por celebrar un hecho importante de la marca, algunas se dejan caer al fin en este maratón imposible de publicidad. Y mira tú por dónde, una de las que nunca se había dejado ver, la simpática Nintendo (donde confluyen los dos hechos anteriores), ha decidido lanzar un anuncio donde celebra el 20º aniversario de uno de sus buques insignia, Pokemon. El resultado no es malo la verdad sea dicha:



En fin, aunque luce bastante bien en imagen real, "no dudes en ningún momento que una película con estos personajes sería un completo desastre. ¿O acaso has olvidado "Super Mario Bros" (1993)?:



Sí, sabía que lo habías borrado de tu cerebro, pero tú y yo sabemos que viste esta infame película".

1 comentario:

  1. De aquí a la final veremos por adelantado casi todos los anuncios. A pesar de que siga siendo lo mas caro de la tele de USA, habiéndolo vistos antes, ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".