jueves, 7 de enero de 2016

Petardazo nuclear

Fiel a su costumbre, cada tres años acontece una de ellas, el régimen norcoreano ha realizado una prueba nuclear. Tal vez un poco antes de lo esperado y con mimbres de ser mentira si nos atenemos a los datos facilitados por La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO), organización que caerá de nuevo en el olvido hasta la siguiente ocurrencia de Kim Jong-un.


Pero mientras se debate si era una bomba H como clama el régimen norcoreano o simplemente una bomba que utiliza un proceso de fisión reforzado (un invento a medio camino entre la bomba de fisión tradicional y la bomba H) como se apresuran los expertos occidentales a señalar. Sí, esos mismos que decían hace un mes que era imposible que Corea del Norte tuviese la tecnología suficiente para acometer semejante cometido. A un servidor lo que más le sorprende es que estos mismos expertos pierdan de vista que todos estos ingenios fueron desarrollados con la tecnología de los años 40 y 50 y que probablemente además Corea del Norte no esté partiendo de cero en su desarrollo, sino que esté utilizando información robada a rusos y chinos (sus antiguos aliados y que ahora se muestran tan alarmados), lo cual sería gracioso en último término teniendo en cuenta como obtuvieron sus avances en este campo algunos de ellos. Así es factible que pueda seguir un programa de desarrollo perfectamente sincronizado a pesar de las draconianas sanciones que pesan sobre ellos. Y dado que por el momento se encuentra en una situación ideal, ya que cualquier ocurrencia fuera de tono: provocar una nueva hambruna o cortar los suministros energéticos; podría llevar a un régimen militarizado a una única salida, una guerra convencional o nuclear en el enclave donde se sustenta la economía de mercado de la que dependemos, ya te digo yo que poco o nada pasará salvo verborrea diplomática.

Por tanto ahí va mi predicción de bloguero de medio pelo: "Dentro de tres años adornados de escaramuzas fronterizas, celebrando su 36º cumpleaños, Kim Jong-un firmará la orden para realizar la quinta prueba nuclear de Corea del Norte. La cual de nuevo sobrepasará las estimaciones de los expertos y los servicios secretos extranjeros y se acercará a lo que se espera de este tipo de ingenios".

2 comentarios:

  1. Nuestro amado líder norcoreano todo lo hace en beneficio del humor tuitero.

    ResponderEliminar
  2. Es el colmo de la hipocresia prohibir a corea que tenga armas... que todos esos que se desgarran por dentro con el tema, retiren las suyas

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".