lunes, 11 de enero de 2016

Globos de Oro 2016

En fin, ya lo tengo claro, un grupito de viejos chochos. Ya sé que aún está lejos de los 9 de Barbra Streisand y los 8 de Meryl Streep, y que Kate Winslet tiene ya 4 a sus 40 años, pero no puedo dejar de hacer notar la especial relación que tiene con este grupito Jennifer Shrader Lawrence, ya que le han dado su tercer globito con solo 25 años de edad. Yo creo que antes de que envejezca un poco debería hacer una película autobiográfica donde se le viese "engatusando" (hay que ser políticamente correcto) a cada uno de los críticos de Nueva York. O mejor aún, una serie web, por eso de abrazar las nuevas tecnologías, de 88 capítulos que se difundiese por alguno de esos portales de vídeo de éxito en todo el mundo y de los cuales nadie habla. Vale, ya lo dejo. Pero poco más puedo decir en cuanto no había visto casi ninguna de las nominadas.

Del resto de la ceremonia me quedo con las incesantes preguntas a los premiados sobre la entrevista de Sean Penn a "El Chapo", el globo de Lady Gaga (me imagino que por eso de ir a la última) y lo de premiar a Sylvester Stallone por la séptima interpretación del mismo personaje. El que la persigue la consigue, solo le han llevado 39 años y parecerse cada vez más a su propio personaje (lo siento Sly, esas alocadas conversaciones internas con tu propio personaje ya no son adaptables al cine, alguien ya lo hizo el año pasado) como puedes comprobar en el vídeo de afectación aceptación:



Por cierto, por eso de ir a la última yo también. El marcador de los pujantes portales de streaming fue en esta ocasión: Amazon 2 - 0 Netflix.

Y sin más que decir, a la espera de las nominaciones del jueves y que me ponga al día con las películas, te dejo con los ganadores de esta edición de los Globos de Oro:

CINE
Mejor película (Drama): "El renacido (The Revenant)"
Mejor película (Comedia o musical): "Marte (The Martian)"
Mejor película de habla no inglesa: "El hijo de Saúl"
Mejor película de animación: "Del revés (Inside Out)"
Mejor director: Alejandro González Iñárritu por "El renacido (The Revenant)"
Mejor guión: Aaron Sorkin por "Steve Jobs"
Mejor actor principal (Drama): Leonardo DiCaprio por "El renacido (The Revenant)"
Mejor actor principal (Comedia o musical): Matt Damon por "Marte (The Martian)"
Mejor actriz principal (Drama): Brie Larson por "La habitación"
Mejor actriz principal (Comedia o musical): Jennifer Lawrence por "Joy"
Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone por "Creed. La leyenda de Rocky"
Mejor actriz de reparto: Kate Winslet por "Steve Jobs"
Mejor banda sonora original: Ennio Morricone por "The Hateful Eight"
Mejor canción original: "Writing's On The Wall" para la película "Spectre"

TELEVISIÓN
Mejor serie (Drama): Mr. Robot
Mejor serie (Comedia o musical): Mozart in the Jungle
Mejor actor principal (Drama): Jon Hamm por Mad Men
Mejor actor principal (Comedia o musical): Gael García Bernal por Mozart in the Jungle
Mejor actriz principal (Drama): Taraji P. Henson por Empire
Mejor actriz principal (Comedia o musical): Rachel Bloom por Crazy Ex-Girlfriend
Mejor miniserie o telefilme: "Wolf Hall"
Mejor actor en una miniserie o telefilme: Oscar Isaac por Show Me a Hero
Mejor actriz en un miniserie o telefilme: Lady Gaga por American Horror Story: Hotel
Mejor actor secundario en televisión: Christian Slater por Mr. Robot
Mejor actriz secundaria en televisión: Maura Tierney por The Affair

Ahora vamos con los resultados de nuestra ya habitual porra. Inzert renueva título, ya que aunque no lo recuerde, ganó la del año pasado también (los resultados los puedes consultar aquí). En esta ocasión, como preveía cuando publiqué la entrada de la porra, sólo acerté 8 categorías, insuficientes vista mi tercera posición:

1. Inzert (49 puntos)
2. Darkel y Víctor Julio Sánchez Pollo (38 puntos)
3. Jesús Rodríguez Ferreras (33 puntos)

En fin, "lo único que tengo claro es que de nuevo los Globos de Oro poco o nada nos van a ayudar a saber por donde van a ir los tiros de los Oscars de este año, como ha pasado en los últimos dos años, algo que quedará patente en las nominaciones de este jueves".

3 comentarios:

  1. Me perdí la porra, a ver si saco mas tiempo para hacer el gamba

    ResponderEliminar
  2. El nivel que estoy exhibiendo en las últimas porras es indigno. Como me despiste un poco más, tito Floren me despide y pone a Zidane en mi lugar.

    ResponderEliminar
  3. Entre la Gaga y Stallone Los Razzies ya están entregados este año.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".