viernes, 6 de marzo de 2015

Los brujos visitadores

Aparecieron de la nada, pocos segundos después de que acabase una fructífera clase en 1º de la ESO (no te puedes imaginar lo raro que esto resulta cuando empieza a intuirse el inicio de la primavera) que tenía como temas principales la Tercera ley de Newton y los esfuerzos a los que pueden ser sometidas las estructuras. Ya sabes, esas cosas extrañas que enseñamos los tecnólogos.

Su misión, adelantarse a cualquier otra editorial en la búsqueda de afianzar el paupérrimo territorio conquistado en épocas pretéritas (solo tenemos libro obligatorio en 1º de la ESO, en el resto de cursos utilizamos apuntes en PDF o plataformas educativas interactivas). Aún así empezaron a tratar de venderme su nuevo producto, que dado el desastroso proceso de implantación de la LOMCE, con todas las comunidades yendo a diferentes velocidades (algunas ni se van a molestar en implantarla aprovechando el parón electoral). En el caso que me toca, Castilla y León, parece que todo, currículos y reparto horario, se va a ventilar en los próximos 15 días, con vistas de informarnos a los mortales a principios de mayo mediante el BOCYL, en plena campaña electoral.

Ante semejante situación mis brujos visitadores no se achantaron, dado que en un acto final de precognición, me vendieron virtualmente el nuevo libro, dado que por la imprenta aún no ha pasado, obviamente. Un libro mágicamente adaptable, tanto valía paracomo para 3º de la ESO, dando por hecho que el único problema que quedaba era maquetarlo antes de enviarlo a imprenta. Vamos, que muy bueno tiene que ser el dichoso texto para que sirva igual a un niño de 12 años que a un adolescente de 14.

Ahora me encuentro a la espera de que lleguen las primeras muestras de esa genialidad vía correo electrónico.

En fin, "estos lodos son producto de los barros de la única Ley pergeñada por este Gobierno (si lo piensas bien, al final no han hecho nada salvo hacer recortes y ahora, en los últimos meses, deshacer los más lacerantes). Ya os contaré en sucesivas entregas como evoluciona el paciente, dígase, la asignatura de Tecnología, después de la visita de los brujos visitadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".