martes, 18 de marzo de 2014

La revolución de los relojes

Este día tenía que llegar. Después de asistir durante los últimos meses a la presentación o renovación de relojes inteligentes por parte de marcas que querían dar el primer golpe sobre la mesa con resultados magros tanto en características como en ventas, ha llegado el momento que todos esperábamos. A partir de hoy ya nadie se acordará del SMW2 de Sony o de la ya extensa familia Gear de Samsung, productos recién estrenados que desparecerán de las estanterías a la velocidad de la luz. Después de la presentación de Android Wear comprarse cualquiera de estos sería una completa locura dado que en poco tiempo tendremos relojes inteligentes que están muy por encima en posibilidades y características.

La nueva revampirización de Android para relojes luce simplemente genial como puedes comprobar en este vídeo de presentación conceptual para desarrolladores (está editado digitalmente, no son productos reales):



Siendo una de las primeras propuestas que entrará al mercado este LG G Watch, que probablemente tendrá un precio de coste, como todos los dispositivos fabricados por encargo para Google:



Por otro lado, en la gama alta (pantalla redonda engarzada en ese precioso anillo metálico no va salir barato, de eso estoy seguro) nos encontremos con este atractivo Moto 360:



El grito de guerra para manejarlos, como has podido comprobar en los vídeos es un simple: "OK Google". Si tiene éxito en España, más que probable si no se pasan con los precios dada la cuota de Android en este país, será divertido ver a todo el mundo pronunciando esta expresión.

En lo que respecta a mi trabajo, también será divertido tener que decir antes de todo examen: "Relojes fuera".

En fin, si Android Wear funciona como se ven en los vídeos, se trata de un sistema completamente funcional e intuitivo. "A Microsoft y Apple sólo les queda un camino posible si quieren comerse algo este verano y los siguientes: crear un hardware que quite el hipo. Les va a tocar arriesgar bastante en diseño visto el Moto 360".

1 comentario:

  1. Lo divertido será en un tumulto de gente decir "OK Google, Call 091" y todos los que lleven relojes llamando....

    Pero hay que reconocer que han echo un gran trabajo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".