lunes, 17 de febrero de 2014

Heart quiere robarte tu corazón

Con un poco de retraso, ya lo sé, pero es lo que tiene mi incesante peregrinar por la región, voy a dedicarle la entrada que se merece la campaña de Kickstarter de Heart&Slash. Éste es mi pequeño granito de arena a la incesante campaña a través de las redes sociales que comenzó el pasado viernes para conseguir la financiación suficiente para darle un salto de calidad al juego que lleva meses desarrollando Juan Raigada.

En los tiempos en que mis alumnos se encuentran absortos en estúpidas partidas del Flappy Bird o sus hilarantes clones, celebrando como si hubiesen ganado la Copa de Europa el haber atravesado 20 o 25 columnas (aunque más hilarante me parece que haya jugando en línea 36000 personas colaborativamente a una versión de Pokémon Rojo/Azul mediante un chat para que el entrenador de pokémons no sea capaz de hacer nada más que dar vueltas sobre si mismo como si hubiese enloquecido), era hora de que una propuesta más agraciada llene sus corazones pronto, sino quieren terminar como el Alex de "La naranja mecánica" (1971).

Para la mayoría de los lectores de este blog son harto conocidas las diferentes etapas de desarrollo de este juego. De entrada soy el primer medio en castellano de hablé de él (acabo de comprobarlo en Google), aunque no es de extrañar dada mi amistad con Juan. Fue un ya lejano 18 de septiembre de 2013 cuando facilitaba el enlace a una versión embrionaria del juego, con denominación pre-alpha para más información (véase: "Pre-alpha de Heart & Slash"). Imagínate lo pronto que lancé el artículo en cuestión que hasta cometí una errata de novato, escribiendo con espacios el nombre de los protagonistas del juego.

Ahora el juego está mucho más evolucionado de lo que pudimos ver en esa lejana versión pre-alpha. Ha llegado el momento de que las revistas especializadas empiecen a adjetivarlo con tecnicismos que se escapan a un servidor, pero que van a la onda de lo que los jugadores acérrimos comprenden: peleas tipo DMC, brawler 3D, roguelike-like, etc. Por contra, lo que en esencia parecía un juego dar leches por todos lados a velocidades de infarto ha evolucionado en su parte narrativa a términos que puedo manejar con más soltura: como que es una distopía donde la raza humana ha desaparecido, que el motor de la historia parece en principio una historia de amor, que la muerte es un basto borrado de memoria (algo siempre permanece) provocado por QuAsSy (el programa maestro que domina la función) o que la recursión no facilita las cosas (así que no esperes recurrir a tu máquina del tiempo personal).



Pero tranquilo, dar leches podrás dar de todos los colores, con 75 armas y 60 partes del cuerpo cambiantes conforme avance el juego en un mundo de escenarios completamente aleatorios. Nunca una partida se parecerá a la siguiente, provocando, o eso espero, un efecto análogo al odioso Flappy Bird, pero con mucha más calidad.


El juego saldrá simultáneamente para PC/Mac/Linux (así que no tendrás excusa para decir que tu sistema operativo no lo soporta) en diciembre de 2014, además de en Steam Greenlight (si el jefazo de Valve no se lo ha cargado antes). Y ahora puedes hacer tu aportación en Kickstarter pulsando aquí (quedan 29 días). En principio se piden sólo 20000 dólares para conseguir ese salto de calidad (aunque creo que alcanzar 26000 dólares sería la forma más segura de blindarle contra los trolls que pululan por las tierras del micromecenazgo)

Lo mejor de todo es que con una pequeña aportación por tu parte ahora, unos 10$, podrás obtener una copia del juego el día del lanzamiento gratis, aunque un servidor se ha dado el gusto de soltar más pasta para obtener una versión personalizada de juego.

En fin, si todavía no te he convencido para colaborar te voy a dar otra razón de peso. "Una pequeña aportación monetaria ahora puede significar la creación de un estudio de videojuegos en España en el futuro, un negocio con más vías de sobrevivir que las falsas promesas de reindustrialización de nuestro Gobierno, o lo que es lo mismo, sinónimo de puestos de trabajo y llegada de divisas".

6 comentarios:

  1. Sé que suena raro, pero el loco de los $5k no parece un troll (es backer de 170 proyectos, al menos uno de ellos con $10k). Los trolls no suelen usar cuentas con historial, ya que se publican sus nombres...

    Pero aunque no sea un troll (que puedo estar equivocado y que lo sea) no quiere decir que no pueda quitar el dinero porque de repente decide que no se quiere gastar tanto (lo que se entiende, por otro lado).

    Así que sí, hasta los $25k no me voy a sentir seguro...

    Y bueno... Muchas gracias por la promoción, Chus!

    ResponderEliminar
  2. Jesús no mientas, lo haces por la guía, pero te da vergüenza torera y te saltas al siguiente tier :)

    Sigue habiendo descargas para beta? Si en un mundo paralelo tengo horas libres nada me gustaría más que probarlo en linux :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si puedo sacar un (pre)alpha el Viernes (la beta es para Septiembre -es un tier de las rewards-).

      Eso sí, testing en Linux aún no hemos hecho, así que no tengo ni idea como se controlará (funcionar, funciona seguro, pero que pille un mando sin tener que picar yo algo de código antes lo veo difícil).

      Eliminar
    2. Por cierto, lo que hace que te saquen en RPS... Madre mía...

      Eliminar
    3. Bierce, mañana hago un "soft launch" del nuevo alpha en los foros de TIGSource. Por si te interesa.

      Eliminar
  3. Bierce, mandame un email y te envío el alpha para Linux!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".