lunes, 11 de febrero de 2013

Viviendo en una ucronía (4): dimisión papal

Acaso cabe la duda de que estamos viviendo en un mundo paralelo. Como todo ateo bautizado y confirmado católico nunca esperé ver el día en el cual un Papa dimitiese. Me crié en la fe católica creyendo que tal supuesto era imposible, para mi un Papa moría siempre al pié del cañón.


Ahora tirando de biblioteca, las hemerotecas no sirven para este menester, no enteramos de que es el primer caso que se presenta en la friolera de 600 años. Vamos, qué hasta los expertos en Derecho Canónico andan un poco perdidos en las consecuencias de la decisión de Benedicto XVI. En principio estoy de acuerdo con su decisión, si se siente incapacitado para ejercer el cargo es completamente normal que desee dejarlo para poder vivir sus últimos años en paz, sin enfrentarse a diario con los tejemanejes de la Santa Sede.

En fin, "¿cuántas cosas inesperadas nos aguardan en este rocambolesco sigo XXI? No lo sé, pero mi asombro crece día tras día".

6 comentarios:

  1. Había papas que duraban días, papas que se casaban, tenían bastardos, conquistaban territorios y guerreaban contra los turcos. Por tanto, si se quería innovar para aparecer en los anales de la historia, está era la única forma que quedaba por lo que se ve...

    ResponderEliminar
  2. Es por su demencia, porque no tiene sentido las barbaridades que últimamente desgranaba este señor, estando tal y como está el mundo. Lo que está claro es que la fe no da nada que no de no tenerla, los viejos se cansan como en toda partes. Si Juan Pablo segundo levantara la cabeza...
    Yo también soy un ateo bautizado y beligerante que espera ver en vida los estertores de todas las religiones, al menos en occidente, pero tal y como está el percal, de abandonar una religión dogmática para abrazar cualquier superchería (horoscopo, reiki, energias, cristales....) aun ardo en alguna picota por no ser un aries como dios manda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces pienso que estabamos mejor con el catolicismo tradicional (que al menos tiene una base ética decente) que con las patrañas "new age".

      Si, como parece, la gente tiene que creer en gilipolleces, al menos que haya algo positivo en ellas, no?

      Eliminar
    2. Pues si... lo que me lleva a pensar, es que, no se deja una religión estructurada por motivos razonables y racionales, si no que el abandono, o el descenso de nivel si lo preferimos, a estructuras formales mas simplistas solo refleja una cosa...

      Decadencia,

      y de eso en esta sociedad... Es el pan de cada día

      Eliminar
  3. Yo no piensho dimitir. Y por shi a alguno le quedan dudash de ello que vea mi declaración de la renta.
    Amosh con la pashta que eshtoy ganando lo voy dejar...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".