martes, 26 de febrero de 2013

Era Rajoy - Año 1 - Día 98

Las últimas horas han sido puramente antológicas (con victoria del Real Madrid incluida en la semifinal de la Copa del Rey). Nunca una pobre y compleja mentira fue desmentida con tanta antelación.

Mientras María Dolores de Cospedal García (pongo el nombre completo para que no haya confusiones), licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y perteneciente al Cuerpo Superior de Abogados del Estado explicaba por enésima vez el despido del ya insigne Luis Bárcenas de la siguiente manera:



Ya sé que no te has enterado de nada, así que te pongo la transcripción de semejante despropósito dialéctico:

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en defini... en diferido en forma efectivamente de simulación de... simulación o de lo que "hubuera" sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social, es que sino hubiera sido..."

El ya ídolo de masas, empresario de éxito, broker excepcional y tratante de arte Luis Bárcenas demandaba a su propio partido por despido improcedente en una jugada sin igual en este aberrante caso, pues según han ido pasando las horas nos hemos enterado de que el PP echó a Bárcenas del partido con una baja voluntaria pero no le despidió como habían defendido hasta el momento. Para más inri todo esto ocurrió el 31 de enero de 2013, el día de la publicación de los supuestamente falsos papeles de El País y no en el lejano abril de 2010.

No sé lo que estarás pensando de todo esto, pero si ocurriese en los Estados Unidos ya se estarían disputando los derechos los grandes estudios para realizar una película de semejante esperpento. De todas formas tampoco desentonaría demasiado un film al estilo de los que se podían ver a finales de los 70 en España, con un Bárcenas en plan villano estrambótico, con un acomplejado Mariano Rajoy y con Cospedal como secundaria cómica (el Goya a actriz revelación lo tendría asegurado con semejante interpretación).

Lo dicho, al final ha empezado la mejor comedia de todos los tiempos y al paso que va podría convertirse en un verdadero culebrón de éxito, "ya que aunque parezca alucinante aún nos quedan 999 días de la Era Rajoy, y estos no piensan irse bajo ningún concepto".

3 comentarios:

  1. Mire ushted... yo me conformo con un papel de shecundario haciendo de ZP...

    ResponderEliminar
  2. Lector indignado.... con este blog27 de febrero de 2013, 9:57

    Me hace gracia comprobar como el escritor de este blog, ha pasado de defender una corta legislatura del PP a afirmar que "estos no se irán bajo ningún concepto".

    Vamos a ver, ¿cómo se van a ir si tienen mayoría absoluta?
    Es que alguien se piensa que si estando en la oposición han podido hacer lo que han hecho ahora que están en el poder total no van a "hacer lo que tienen que hacer"?
    Esto es, enriquecer aún más sus grandes bolsillos a costa de los del resto de la población...

    En cuanto a la película, la que yo plantearía, estaría basada en las aventuras de Robin Hood pero en el siglo XXI.
    Trataría de un personaje que roba a los pobres para dárselo a los ricos y a sus amigachos.
    Y por su puesto no podría faltar el confeti, los trajes, las fiestas de payasos, la fórmula1,... y el vino.... ¡viva el vino!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es como no hacemos mención alguna a lo del PSC... si hablas de política deberías intentar tratar todos los temas... o de eso no tienes opinión?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".