viernes, 1 de febrero de 2013

Era Rajoy - Año 1 - Día 74

Y comenzó la tormenta perfecta que predije ayer a auspicios de la insospechada alianza entre El País y El Mundo. En las horas previas a la declaración del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han procedido a calentar el ambiente con un acto de reciclaje periodístico encomiable: "Se coge una información conocida desde hace más de un año, se coloca el sello de UDEF (esa Unidad de Delitos Económicos y Fiscales llevada a los altares de la integridad por lo medios de la derecha) junto con una foto de la ministra Ana Mato y se lanza a la Red de redes en el peor momento posible". Resultado, mañana Rajoy se enfrentará a los periodistas con una ministra salpicada por la trama Gürtel tratando de defender la honorabilidad de su partido. En la cabeza de todos los españoles sólo habrá caros payasos y extraños viajes a Suiza.


Lo más gracioso de todo es que poco a poco los medios de comunicación de la derecha van asumiendo que alguien tiene que caer, que no se puede ir contra la creciente marea de indignación ciudadana ocultando las informaciones relacionadas con el tema (salvo rebajando los porcentajes de seguridad de que la letra de la contabilidad que publica El País sea de Bárcenas, para ellos sólo ronda el 70%) aunque sigan vertiendo inauditas explicaciones que justificarían semejantes pagos en sobres de dinero. De todos los medios que he revisado en las últimas horas asombran dos reacciones por inesperadas, por un lado La Razón no publica nada sobre Ana Mato (si no se publica, no existe) y por otro La Gaceta de Intereconomía (no bromeo) se une a la fiesta hablando de un supuesto contrato que el PP no dejó ver al Tribunal de Cuentas (estamos hablando de la caja A, la que va ser auditada) cuyo único depositario era Bárcenas (¿la bomba atómica?). Ver para creer.

En fin, del despropósito que hemos vivido hoy sólo puedo extraer dos conclusiones, "que al parecer los dos únicos políticos honrados del PP eran Aznar y García Escudero, y que los 1023 días de la Era Rajoy cada vez suenan más fantásticos".

4 comentarios:

  1. Que al principio rajoy iba a dar rueda de prensa sin preguntas y ahora por lo visto ya ni da rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  2. Hoy sabado es el día de lamarmota.
    La emisión en directo por http://www.groundhog.org, por la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Me aburro como una marmota en Benidorm...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".