jueves, 28 de febrero de 2013

Audrey y el chocolate

Durante los últimos 19 años ha habido un interesante debate en Hollywood sobre si sería lícito o no resucitar digitalmente a las grandes estrellas de la historia del cine. Lo que en sus inicios no pasaba de ser puramente teórico (los medios disponibles en la época no permitían acometer semejante proyecto) con el paso del tiempo se ha convertido en algo casi plausible, visto donde se encuentran los avances del CGI. Para situarnos en lo que estoy hablando hagamos un pequeño repaso visual de lo acontecido hasta el momento.

El debate comenzó cuando se pudieron ver imágenes como las siguientes en "Forrest Gump" (1994):



Ahora bien, una cosa era poner un actor actual dentro de unas imágenes grabadas y otra bien distinta era hacer lo contrario, colocar un actor pretérito dentro de una escena actual. El primer atisbo de que esto era posible llegó en 2005 con un anuncio de un Ford Mustang donde el protagonista interaccionaba ligeramente con el ya fallecido Steve Mcqueen:



Y un año después para un Ford Puma fueron capaces de rizar el rizo con la tecnología que se tenía en esa época con este excepcional anuncio por las calles de San Francisco:



El problema fundamental de estos dos anuncios radicaba en que simplemente se reciclaba material previo del actor, sin posibilidad alguna de que hiciese algo distinto. Pero hoy ha llegado el día que la mayoría de actores de medio mundo temían (sobre todo los mejor pagados). Por primera vez han conseguido generar digitalmente a una actriz fallecida, la bellísima Audrey Hepburn, para protagonizar un anuncio de chocolate. El resultado es simplemente fascinante como puedes comprobar a continuación:



Y con este simple anuncio de chocolate (empezó con una caja de bombones y parece terminar con una barrita de chocolate) se abre la caja de los truenos en Hollywood ya que más pronto que tarde los grandes estudios empezarán a llamar a los poseedores de los derechos de imagen de las grandes estrellas del pasado para blindarse ante lo que se les viene encima. Todos sabemos que las grandes innovaciones llegan casi siempre en esas pequeñas películas que son los anuncios, pero nunca una tuvo tanta importancia como la que hoy nos ocupa.

Lo siento por los actores actuales y del futuro, "pero un cinéfago como yo pagaría lo que fuese por ver una nueva película protagonizada por Carole Lombard, Clark Gable, Peter Lorre, Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, James Stewart, Henry Fonda, Audrey Hepburn o Grace Kelly, ya que estoy seguro que no soy el único que está harto de hobbits deformados, trasgos anémicos y agresivos gorilas".

3 comentarios:

  1. No sere yo el que alce la horca y prenda la antorcha, pero a pesar del "simplemente fascinante" resultado, tengo varias pegas... En primer lugar me parece que la captura de movimiento es un poco pobre, muy rígida y algo encorsetada. Los ojos no me parecen tan vivos como deberían, con el tiempo que ha tenido para generar el modelo, podían haberse currado un poco más su aspecto.

    Del pelo ni hablo, es la envidia de todo clic de famobyl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el corte del chocolate y su ingesta, lo que verdaderamente importa, son cosa de una actriz, no del modelo generado.

      Creo que la duda es quien sería el primero, hacerse así de "regulero" se puede hacer hace algún tiempo, no mucho, pero si alguno

      Eliminar
  2. Cómo, ¿que ha muerto Steve Mcqueen y Audrey Hepburn?
    No sabía nada. ¿Cuándo fue?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".