lunes, 17 de diciembre de 2012

La mano en el cristal

La verdad es que J.J. Abrams parece que no se decide a romper completamente con la línea temporal clásica de Star Trek. Si mientras RK2 parecía respirar tranquilo con la no inclusión de Khan, Inzert con que los diálogos y amoríos no iban a ser el motor principal de la función (algo necesario en los tiempos donde los efectos especiales eran bastante caros) y Darkel se quejaba de que parecía que no iba a ser una space opera en toda regla, pues con el lanzamiento del primer trailer definitivo de "Star Trek: En la oscuridad" (2013) las tornas pueden haberse girado en unos pocos días.

Aquí te lo dejo en todo su esplendor:



Y en esta ocasión sólo quiero hacerme eco del último plano que se ve en el trailer, que mira tú por donde es muy parecido al final de "Star Trek II. La ira de Khan" (1982) (sí, esa película que incomprensiblemente odia RK2):



En fin, serán imaginaciones mías o esta línea paralela no es tan distinta de lo que pudimos ver en la línea clásica. Con J.J. Abrams nunca se sabe donde acaba el homenaje y empieza el plagio. "Con esto acaba este servicio público para los trekkies necesitados del mundo".

4 comentarios:

  1. Anda mira, si sale un elfo con un jersey de cuello alto...

    ResponderEliminar
  2. Esta serie/saga de películas nunca logró el exito de Star Wars

    ResponderEliminar
  3. ¿Incompresiblemente? ...¡Por Crom!
    Solo las desgraciadas mentes que calculan procesos lineales en dos dimensiones pueden pensar que "La Ira de Khan" puede digerirse sin producirte una diabólica úlcera.

    Puede que ahora vaya cambiando de opinión, pero no me interpretéis mal. Digo esto por que comparada con las películas que salen ahora, los peores bodrios de antaño se están convirtiendo paulatinamente en obras de arte.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".