miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jubilación plausible

Es costumbre en mi nuevo instituto que los profesores que se jubilan ofrezcan al resto de compañeros un pequeño ágape de despedida. Hoy hemos tenido una nueva jubilación (y ya van dos este curso, así verán ellos lo que nos espera en los próximos años) y en los estertores del evento tuve una pequeña intuición de como sería mi jubilación.

Entre las curiosidades que rodearon al acto en cuestión una de las más comentadas se refería a la selección de los pinchos presentes. Convivían sin pudor en la mesa platos tradicionales como la tortilla de patatas o los callos (estos últimos pensé que nunca volvería a encontrármelos en un evento de estas características) con gambas vestidas con etéreas gabardinas.


Ahora bien, este hecho me hizo pensar en como sería la selección de pinchos que ofrecería en mi jubilación dentro de 35 años (doy por supuesto que me harán trabajar hasta los 70 años), allá en el lejano 2047 y lo único que se me pudo ocurrir fue que sería una pequeña selección de productos Soylent, sólo distinguibles por su color y textura, como el sempiterno Soylent Green, el gran secreto de "Cuando el destino nos alcance" (1974):


Por cierto, "no es por acojonar al personal, pero últimamente España parece que está tomando la deriva que presagiaba el film. Así que visto lo visto, mejor que el mundo se acabe el próximo viernes".

7 comentarios:

  1. Soylent rico.
    Yo querer.
    Yo carnívoro.
    No gustar cocinar.
    Pastillas ricas.
    Soylent rico.

    ResponderEliminar
  2. Radiactivo Man diciendo que "da igual que te jubiles a los 70 o a los 100 porque con lo que trabajas al dia no acumulas al año ni 30 minutos de trabajo" en 3...2...1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, listo.

      Iba a decir que yo soy mas de Slurm que de Soylent.

      Eliminar
    2. No lo iba a decir. Eso no significa que no lo piense.

      Mi opinión sobre los funcionarios choca con muchos artículos del código penal. Y con Gallardón en el ministerio, a ver quien apela luego a la libertad de expresión...

      Eliminar
  3. EL truco... morir joven y no dejar descendencia... así los demás nos podremos jubilar con 50 años.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".