lunes, 4 de junio de 2012

Marte Uno

Si hace un par de semanas salió un ingeniero vendiendo las bondades de construir la Enterprise para viajar a Marte y nadie se lo tomó en serio (o eso espero), después del viaje a la estación espacial de SpaceX parece que vamos a tener un montón de startups que nos van a vender la posibilidad de ese viaje con dinero privado. La primera en lanzarse al ruedo ha sido Mars One con un plan al menos minimalista pero igual de peregrino como los que veremos en los próximos meses.

Te dejo con el vídeo de presentación, que parece un recorte de un viejo vídeo de Discovery Channel (¿en verdad piensan qué va a colar algo así ante inversores serios?):



En fin, vistos los tiempos que se manejan en la exploración espacial me parece un poco cogido con pinzas que vayan a tener toda esa infraestructura montada en 11 años, "pero soy trekkie y me gusta soñar al igual que estos elementos".

2 comentarios:

  1. Yo sueño con fugarme a marte todas las noches, todas y cada una de ellas

    ResponderEliminar
  2. ¿Habeís visto desafío total, piltrafillas? (la antigua me refiero, la del Chuache)
    Pues a ver si se os va a hinchar la cabeza hasta que os reviente.
    on lo bien que se está en tierra para que querís ir a ese erial.
    Además, si dentro de unos años España va a ser parecido y lo tenéis más cerquita.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".