jueves, 7 de junio de 2012

El benchmark definitivo

Todos aquellos que nos apasionamos con el creciente cambio tecnológico, con las mejoras casi mensuales en las características de los dispositivos que utilizamos a diario, necesitamos un punto de encuentro, un lugar donde podamos realizar comparaciones veraces que apoyen nuestras opiniones fuera de dogmatismos baratos. Obviamente, al igual que cualquier producto generado por la ingeniería, este punto de encuentro tiene que tener un registro numérico fácilmente acotable, de ahí que en el mundo de la Informática surgiesen como multitud de pruebas denominadas benchmarks que nos proporcionaban lo que necesitábamos.

Bueno, uno de los debates más candentes en los últimos meses ha sido sobre si tal dispositivo se calentaba más que otro, o si la disipación de calor en él estaba bien planteada. Ha tenido que ser Qualcomm la que con una ingeniosa campaña ha venido a solucionar el problema con un benchmark que se escapa de lo habitual. Aquí no encontrarás un número sin valor alguno sino con una prueba visual de lo más descriptivo:



En fin, "te imaginas que en la keynote de la semana que viene Tim presenta un nuevo iPhone diciendo que no es capaz de freír un huevo".

4 comentarios:

  1. Hola gente, estoy escribiendo una obra de teatro, os pongo el primer acto, es cortito, ya me contareis que os parece.



    La partida amañada

    Primer acto.

    (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. (Esto lo obliga a poner la $GA€ para que alguien cobre derechos por no hacer nada))

    Tenemos a dos actores separados por una pared, por un lado El Jesu, profesor de Villablino que se pasa 19 horas al día escribiendo en su blog “Pedos Latentes”. Al otro lado de la pared se encuentra frente a otro ordenador J. Rayada que se encuentra en un lugar indeterminado de España.

    Frente a su ordenador Manzano, ojeando su blog, El Jesu tiene una genial idea.

    El Jesu: Estoy pensando en hacer un juego interactivo para los lectores del blog, lo llamaré “El juego Friki”, pero sólo hablaré de Pelis y series, nada de música, comics, libros, rol, etc, eso es para bobos, el verdadero frikismo está en las películas de calidad como Battleship.

    Pero para que esto salga bien, tengo que hacer que la gente piense que tiene posibilidades de ganar aunque esté amañado. En vez de que cada concursante me envíe por mail las respuestas y todos sumen puntos, el que primero la ponga gana. Sí señor, que gran idea he tenido, es que soy la ostia de friki. Voy a conectarme con Javier en el chat secreto que tengo en mi blog para decirle este pedazo de idea.

    >>El Jesu: Estas por ahí Rayadito mío.

    >>J. Rayada: Sí claro

    >>El Jesu: Te voy a contar una idea que he tenido:

    El Jesu le cuenta lo pensado a su amigo.

    >>J. Rayada: Ostras tío, que gran idea, pero veo un problema.

    >>El Jesu: ¿Cual? – dijo supersorprendido

    >>J. Rayada: ¿Sabremos con antelación si hay partida?

    >>El Jesu: No, será el primero que conteste en el blog.

    >>J. Rayada: Entonces si no te enviamos el mail con respuestas, y el ganador es el primero que las ponga, tenemos que estar pulsando F5 todo el rato en tu blog.

    >>El Jesu: ¿A que mola? Es que estoy harto de escribir media hora para luego tener visitas que duran cinco segundos.

    >>J. Rayada: Es que sabiendo que he estudiado cine tendré que ser yo el ganador, o quedaré en ridículo frente a la mafia dela $ga€

    >>El Jesu: No hay problema, te envío un mail con las respuestas el mismo día, tú sin que se te nota, mantén un ratio 2:1, como el que tienes en el emule y en el bit-torrent y así vas sobrado para ganar si algún día se te adelanta alguien.

    >>J. Rayada: ¿Y si se dan cuenta?

    >>El Jesu: ¿Quien? Lectores de comics, jugadores de rol, mangakas, ¿esos frikis de verdad?

    >>J. Rayada: Pues tienes razón. VOY A GANAAAAAARRRRRRR

    >>El Jesu: Ahí, ahí, motivándote para la victoria.

    >>J. Rayada: Exactamente, nos vemos.

    >>El Jesu: Adiós.

    Fin del primer acto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran guión... Deberían llevarla al cine ya.
      Propongo a Justin Bieber para el para el papel de "J. Rayada" y a Rihana para el papel de "El Jesu".

      Eliminar
  2. Me imagino a Tim diciendo que es capaz de hacer que el fantasma del tito Steve se comunique mediante una güiga en un Ipad, no te jode...

    Reconozco que me gusta la tecnología, pero que ultimamente con tanta chorrada están empezando a cansarme. Se sacan modelos como si de una pasarela de moda se tratase, temporada tras temporada, cuando muchos de los que están en vigor aún no han llegado correctamente al usuario.
    La verdad, empieza a ser demasiado cansino y consumista hasta para mi.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".