sábado, 11 de febrero de 2012

Remake de una obra de arte

¿Es posible hacer una remake de una obra de arte contrastada? Durante las últimas semanas ha habido un debate enfervorizado al respecto a consecuencia las dos versiones de "La Gioconda" salidas del taller Leonardo Da Vinci, una pintada por el mismo y la otra por uno de sus discípulos (arrecia por cierto la teoría de que era Fernando Yáñez de la Almedina, por lo que el ego patrio podría escalar un peldaño más). Pero hoy no te voy a hablar de este tema sino de una propuesta que seguramente revolverá el estómago de Radiactivo-man dado que involucra uno de sus cuadro favoritos, "La noche estrellada" de Vincent van Gogh.

Petros Vrellis en un arrebato creador se ha atrevido a convertir "La noche estrellada" en un cuadro interactivo usando para ello una pantalla multi-touch de alta definición. Para ello ha transformado las pinceladas de Vincent van Gogh en 80000 partículas que reaccionan a los toques de los dedos de los usuarios (al ser interactivo el término espectador deja de tener sentido) y el resultado es, la verdad sea dicha, simplemente genial como puedes comprobar en el siguiente vídeo:



En fin, la pregunta está clara, "¿es admisible este nuevo enfoque artístico o te parece una falta de respeto a la obra de Vincent van Gogh?"

3 comentarios:

  1. Una gilipollez, hay miles de aplicaciones en iOs que cargas una imagen y haces esos efectos.

    ResponderEliminar
  2. Oh pues muy bonito.
    Me acabo de acordar de uno de mis capitulos de Dr Who favoritos en los que van a visitar a Vincent Van Gogh y el pobre hombre no sabe que pinta bien.
    No me parece una falta de respeto, diría que tipo obras artísticas me parecen una falta de respeto pero la caverna mediática del blog se me echaría al cuello.
    Nah es broma, os HAMO A TÓS.

    ResponderEliminar
  3. También hay aplicaciones para Android que hacen eso... :-P

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".