martes, 14 de febrero de 2012

El crossover definitivo

En muchas ocasiones he fantaseado en este blog con crossovers imposibles, donde se encontraban sagas de ciencia ficción en situaciones inverosímiles, recuerdo una donde postulaba que sería gracioso ver a los personajes de Battlestar Galactica encontrarse en su peregrinaje un Stargate, las posibilidades de semejante cruce son insondables. De todas formas el cine ya nos ha regalado alguno de estos crossovers, como por ejemplo el de Aliens con Predator, pero todavía no se ha atrevido a juntar sagas de alto nivel como pueden ser Star Wars, Star Trek, Stargate o Doctor Who.

Pues al fin ha ocurrido lo inevitable, aunque sea a nivel de cómic oficial (por la Red puedes encontrar las combinaciones más estúpidas que puedas concebir creadas por los fans), las dos sagas más longevas del género, dígase Star Trek y Doctor Who se juntan en una aventura completamente surrealista: "En Assimilation2 el undécimo doctor (fielmente acompañado por Amy y Rory) junto con Jean-Luc Picard (y se supone que con la tripulación de la Enterprise al completo) se enfrentarán a la alianza más terrorífica de la historia de la galaxia, la de los Cybermen con los Borg (no suena tan mal)".

Semejante argumento será desarrollado en una mini-serie de 8 cómics (de 32 páginas cada uno) de IDW. Te dejo con la primera portada:


En fin, supongo que han optado por los Cybermen ya que tenían problemas de guión para hacer creíble una asimilación Borg-Dalek, te imaginas todos los bocadillos de los villanos diciendo: "La resistencia es inútil. Exterminar".

2 comentarios:

  1. Que quieres que te diga, pero cuando mezclaron Bugs Bunny con Superman, cualquier cosa es posible.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es para la madre de Chuchi cuando este meclaba Cacique-cola con Vozka-limón. Y luego el tío decía que eran los hielos que le habían sentado mal.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".