sábado, 7 de enero de 2012

Lo que sólo puede traerte el Youtube

Si ayer de hablaba de la primera serie original de Netflix, hoy toca hablarte de Youtube. Aunque Google trata de transformar su portal de vídeos en otra cosa, una especie de televisión a la carta, lo mejor del Youtube no son los materiales originales que en él hay colgados (demasiado vídeo de gatos haciendo gracias estúpidas) sino las reinterpretaciones de material protegido colgadas por los usuarios más activos.

Ya sé que la cantidad de basura que inunda Youtube no suele dejar ver esas inmensas creaciones de las que hablo, pero aun así existen y con un poco de trabajo se encuentran verdaderos tesoros. Hoy te traigo una pequeña selección (cómo se nota que esta es una entrada programada).

El primero extrae el audio del primer trailer de "El caballero oscuro: La leyenda renace" (2012) y lo acompaña con imágenes de "El rey león" (1994), el resultado en simplemente increíble:



El segundo realiza un exhaustivo montaje paralelo entre los primeros minutos de "En busca del arca perdida" (1981) y la películas en que supuestamente se basó, puede resultar sobrecogedor en algunos momentos:



Y el último, te lo traigo no por su calidad, ya que no es nada del otro mundo, sino porque Fredy me dijo el otro día que los efectos especiales del Doctor Who eran malísimos, de ahí que haya decidido dedicarle este vídeo que los parodia:



En fin, una recopilación como otra cualquiera, pero que da una idea de lo que te estaba hablando en la entradilla, "sólo espero que la SOPA no acabe con ellos, sino me haré mafaldista yo también".

3 comentarios:

  1. Chuchi no tiene corazón. No le gustan los videos de gatetes. Es un monstruo.

    ResponderEliminar
  2. Y clasificar de sobrecogedor algo que esta pillado por los pelos... Chuchi, lo tuyo empieza a ser preocupante...

    ResponderEliminar
  3. coincido con chuchi en que la adaptación es sobrecogedora, recomiendo a sus amigos acostumbrados a sufrir su ira en la pocha oa comprarse un chuchi vudu. Lo que si es chuchi es algo inocenton... muchas veces esos videos de factura impecable, son estrategias virales de las productoras

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".