jueves, 9 de junio de 2011

Cortometraje (16): Freiheit

Bueno, esta tarde realicé de nuevo un maratón junto con Al de las tres películas clásicas de la saga de Star Wars. Pocos detalles nuevos descubrimos después de este ejercicio fútil aunque de gran carga emocional. Es importante realizar alguna frikada de este calibre en alguna ocasión para no sentirse viejo.

Así que he pensado que hoy podría presentarte una de las primeras incursiones cinematográficas de George Lucas, que nada tiene que ver con el devenir posterior de su carrera. En "Freiheit" (1966) vemos como un simple estudiante de la Alemania oriental trata de cruzar la frontera para huir al oeste. A semejante planteamiento sólo le dedica los tres minutos siguientes:



En fin, como cualquier persona que ha decidido dedicarse a esto del cine (y Juan Raigada nos puede decir mucho sobre el tema), sus momentos iniciales están llenos de tentativas experimentales donde poco a poco va encontrando el estilo que definirá su obra a posteriori. "Imagínate un Lucas que hubiese dirigido su carrera al cine político o social como se deja entrever en este cortometraje, dos de las mayores sagas de aventuras de la historia del cine nunca hubiesen existido. Adiós a Star Wars e Indiana Jones".

2 comentarios:

  1. http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/denuncian-zp-porque-hijas-son-gordas-y-goticas-20110602

    que conste que el link le pille en tuiter, no suelo frecuentar esas paginas.
    Paresceme acojonante

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".