lunes, 21 de febrero de 2011

El baile de Thom Yorke

Vaya por delante que siempre he sido un fan de Radiohead, y sé que muchos lectores de este blog lo son también. Pero la verdad es que el videoclip del primer single, "Lotus Flower", del nuevo disco de Radiohead me ha dejado frío, cuando menos.

Parece una especie de cortometraje experimental sacado de las peores pesadillas de los años 70. De ahí que no sea extraño que hayan surgido en la últimas horas decenas de versiones que se mofan del baile errático del vocalista y líder de la banda, Thom Yorke. El vídeo original es el siguiente:



Por otro lado, dejando a parte el desasosiego que causa su visión, la canción es bastante pegadiza, aunque de un nivel inferior a otros temas de la banda.

En cuanto a los vídeos de mofa, me quedo con estas curiosas versiones (una vista gracias a Teresa), la primera de nuestra Alias musical (Shakira) y otra del inefable Eric Cartman interpretando a la Gaga (así mato dos pájaros de un tiro, como la odio):





En fin, "lo único que cabe preguntarse es que sustancia psicotrópica tomó el pobre hombre para perpetrar semejante vídeo".

3 comentarios:

  1. http://espacioprofundocero.blogspot.com/2011/02/aquellos-maravillosos-ochentas.html

    ResponderEliminar
  2. Leo este blog y no se quienes son los Radiohead esos...

    En fin, "lo único que cabe preguntarse es que sustancia psicotrópica tomó el pobre creador de este blog para perpetrar semejantes entradas".

    ResponderEliminar
  3. Es probable que la pregunta correcta sea, "qué sustancia psicotropica ha dejado de tomar?"

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".