miércoles, 19 de enero de 2011

Los rechazados de la BBC

Los aficionados a la ciencia ficción televisiva sólo tenemos dos opciones en la actualidad (lo del barco español lo voy a poner en congelador por el momento, hasta que me atreva a verlo), la producción procedente de los Estados Unidos, bueno, mejor dicho de Canadá (donde se ruedan la mayoría de las series americanas en los últimos 20 años, la verdad es gracioso ver como se van intercambiando los secundarios entre las diversas series), y la del Reino Unido, qué no sólo emite Doctor Who (aunque mucha gente lo piense).

Ahora bien, en la nueva hornada de producciones procedentes de las islas (ya sea en forma de nuevas temporadas o estrenos) está ocurriendo un hecho bastante especial, poco a poco rostros conocidos de las colonias empiezan a aparecer. Si nuestro queridísimo doctor Julian Bashir (Alexander Siddig) parece haber tomado las riendas de Primeval, ahora le ha llegado el turno Lee "Apollo" Adama (Jamie Bamber), el cual va a encabezar el pelotón de Outcasts de la BBC, la nueva apuesta por el género de la cadena pública británica, buscando consolidarse en la vertiente dramática del género, la más complicada y que está casi huérfana después de tanta cancelación (Fringe es la única capaz de sobrevivir a los próximos meses).

La verdad es que el argumento es tópico a más no poder, en el fondo es la vigésima revisión de Perdidos en el espacio, aunque por la estética que destila las primeras imágenes que se han visto de ella, habría que buscar su referente más cercano en la fallida Tierra 2. El nuevo hogar de la humanidad en esta ocasión se llamará Carpathia.

Bueno, te dejo con el primer trailer de esta nueva incursión en el género:


En fin, parece que después de un otoño lleno de cancelaciones (y algunas más que vendrán en las próximos meses, The Event y V tienen los días contados vistas la audiencias que están haciendo), "empiezan a aparecer dignos o indignos sustitutos, el tiempo lo dirá".

6 comentarios:

  1. chuchi he visto parte de "el barco" y se nota que es española. Grupo de adolescentes hormonados con ganas de sexo encerrados en un barco que, oh! sorpresa! le ocurre algo fantastico. Cuando descubras el causante de eso probablemente apagues la tele.

    ResponderEliminar
  2. El causante es el pulpo Paul reencarnado en medusa gigante.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto existen otras muchas series de ciencia ficción en España que no has nombrado:
    los otros, doctor Mateo, Hispania, Sofía, Ágila Roja, Cuéntame, el Internado,...
    Y por supuesto no te olvides la mejor; Física y Química.

    ResponderEliminar
  4. Pues si no es el pulpito voto por "El Aberroncho". O en su defento por "El Chotacabras"

    Por si alguien no sabe quien es copio el comentario explicativo de RK2:
    "El Chotacabras es una bestia parda que se aberroncha sobre el rocaje vivo. Y lo mismo se come al tiburón Isaías como a la jineta Montse".

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".