viernes, 31 de diciembre de 2010

Te ves maravillosa esta noche

Cada vez me aburro más en Nochevieja, me parece un trasunto desvirtuado de lo que solemos ver en las películas, un mal trago que hay que atravesar junto con tus amigos (qué tienen menos ganas aun de estar fuera de casa que tú mismo). De todas formas sé que hay gente, o eso intuyo por su expresiones risueñas, que le encanta esta noche, ya sea por sus eternos preparativos y porque las esperanzas que ponen en ella están todavía incólumes.

Es a este tipo de gente la que le va como anillo al dedo la siguiente balada, "Wonderful Tonight", válida para cualquier noche del año, y que fue escrita por Eric Clapton durante una indecisión de vestuario de Pattie Boyd (su esposa de entonces y musa de la mítica "Layla").

Te dejo con esta maravilla de Eric Clapton, acompañado para la ocasión por los míticos Dire Straits:


La letra original:

It's late in the evening
She's wondering what clothes to wear.
She puts on her make-up and brushes her long blonde hair.
And then she asks me, "Do I look all right?"
And I say, "Yes, you look wonderful tonight."

We go to a party and everyone turns to see
This beautiful lady that's walking around with me.
And then she asks me, "Do you feel all right?"
And I say, "Yes, I feel wonderful tonight."

I feel wonderful because I see
The love light in your eyes.
And the wonder of it all
Is that you just don't realize how much I love you.

It's time to go home now and I've got an aching head,
So I give her the car keys and she helps me to bed.
And then I tell her, as I turn out the light,
I say, "My darling, you were wonderful tonight.
Oh my darling, you were wonderful tonight."

Y su traducción a la lengua de Cervantes (como siempre bastante pobre, lo de los idiomas es superior a mis fuerzas):

Es tarde en la noche.
Ella se pregunta qué ropa ponerse.
Se maquilla y se cepilla su largo cabello rubio.
Y luego me pregunta: "¿Me veo bien?"
Y yo le digo: "Sí, te ves maravillosa esta noche."

Nos vamos a una fiesta y todos se dan vuelta para ver
a esta preciosa dama que camina a mi lado.
Y luego ella me pregunta: "¿Te sientes bien?"
Y yo le digo: "Sí, me siento maravillosamente esta noche."

Me siento maravillosamente
porque veo la luz del amor en tus ojos.
Y lo más maravilloso de todo
Es que no te das cuenta de lo mucho que te amo.

Es hora de irnos a casa y me duele la cabeza.
Así que le doy las llaves del auto y ella me ayuda a acostarme.
Y luego le digo, mientras apago las luces:
"Querida, estuviste maravillosa esta noche,
Oh, querida, estuviste maravillosa esta noche."

En fin, "feliz año nuevo para todos y que disfrute de esta Nochevieja quien se sienta identificado con el personaje femenino de la canción, yo probablemente acabaré como el masculino".

8 comentarios:

  1. Yo tambien me aburro en Nochevieja! Acabo de llegar a casa , estoy escuchando "Llanto de pasion" del Ultimo en el pu** Youtube. Feliz Año!

    Lo peor, voy a buscar el Fary, Paco Pil, y la Pantoja de Puerto Rico: Me se enamora el alma...

    ResponderEliminar
  2. La noche de fin de año es la unica que tiene algun sentido de las navidades (para mi, claro). Aunque viviendo con una chica es peor que lo de la cancion de Clapton.
    Feliz MMXI

    ResponderEliminar
  3. yo ni siquiera e estao con las campanadas xd, mientras la gente festejaba el nuevo año, yo leia manga xd

    ala xd feliz año xd

    ResponderEliminar
  4. yo me he dedicado tooda la noche a averiguar maneras de agregar chorradas a mi blog

    ResponderEliminar
  5. chuchiiiiiiiiiiii
    feliz año nuevooooooo !!!!
    como que te aburres en noche vieja ????
    eso no puede ser no no, al año que viene
    te vienes conmigo que veras que noche jajaja


    si lo llego a saber... te busco
    y a tomar copas jajaja, porque...

    DALE A TU CUERPO ALEGRIA CHUCHI-ELA
    QUE TU CUERPO ES PA DARLO ALEGRIA Y
    COPICHUELAS.... titititi jajaja

    lo se, se me pira mucho el panchito
    pero llevo to la noche por ahi bebiendo
    y no e dormido nada jajaja, comprensible

    bueno pues esto era para dar un toque de humor
    y empezar bien el año

    feliz y prospero año 2011 a todos !!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi la nochevieja me hace sentir... viejo.

    Soy consciente de que soy una persona profundamente asocial, pero en nochevieja me pregunto si la palabra "sociópata" no me definirá mejor.

    No es que no me guste, no es que no me divierta, es que me agobia, me desagrada, y la evito como la peste.

    Multitudes alborotadas, borracheras, la música más ratonera del año, demasiada brillantina, trajes horteras y toneladas de hipocresía.

    No es que no salga, es que me escondo debajo de la cama asustado esperando a que pase.

    ResponderEliminar
  7. Con el tiempo mi clon-evolución se está acelerando y me parezco cada vez más al señor radiactivo. Odio la nochevieja como las peste!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ¿Qué pasa aquí? salvo uno que todavía estaba con el matasuegras en la mano los demás son la negritud misma. Yo pasé ese estadio, ahora soy capaz de jugar a la lotería o a las cartas con la familia, incluso canto con el Karaoke de Antena3.Salir me cuesta más. Escapar casi me deja peor cuerpo, porque de todos modos ahí están los petardos que no te dejan aislarte... Salir el día 30 es una buena solución, para el 31 ya estás salido y no tienes más obligación con el mundo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".