miércoles, 4 de agosto de 2010

Terra Nova: delayed

Bueno, malas noticias para los aficionados a las series de ciencia ficción en general, la gran apuesta del año, la Terra Nova del amigo Spielberg retrasa su emisión en la FOX hasta otoño del 2011.

La razón esgrimida es la dificultad en tener los episodios a tiempo para ésta dada la cantidad de efectos especiales que hay que aplicar en post-producción a cada escena (lo cual puede ser un buen indicativo de la calidad que se quiere dar al producto).

Por otro lado, parece que éste se quiere exprimir a conciencia, ya que está previsto realizar un preestreno de la serie en mayo, en plena época de Upfronts, para poder contratar la máxima cantidad de anunciantes. Lo que no se sabe es si será el primer capítulo o una especie de telefilme (ten en cuenta que se ordenó la primera temporada sin mediar piloto).

En cuanto a la otra apuesta televisiva de Rey Midas de Hollywood, Falling Skies, sigue viento en popa dado que el piloto parece que ha gustado bastante a los directivos de TNT y han ordenado una temporada completa de esta curiosa serie.

Para el que no lo sepa Falling Skies cuenta la historia de un grupo de guerrilleros seis meses después de la casi aniquilación de la raza humana por parte de una raza alienígena (¡Vamos! V en plan apocalíptico).

De todas formas, en este caso también habrá que esperar probablemente hasta el verano del 2011 para poder disfrutarla, "o aborrecerla como ha pasado con las últimas propuestas de Syfy, pero eso es tema para otro artículo".

4 comentarios:

  1. Spielberg haciendo tele... ¿qué será lo próximo Jerry Bruckheimer produciendo películas de alta calidad para el cine?

    ResponderEliminar
  2. Hombre, siempre ha producido para la televisión y más dentro del género. Suyas son por ejemplo Cuentos asombrosos, SeaQuest y Taken. Además de series de otros géneros como Hermanos de sangre, El Pacífico o los United States of Tara.

    Últimamente casi todo el mundo hace televisión dado el bajón de cine.

    ResponderEliminar
  3. Pero el cine no iba a recuperar su terreno perdido con la magnífica e incopiable tecnología 3D??? :-)
    Que risa que me entra...

    ResponderEliminar
  4. La de Falling Skies promete, aunque no le hace ningun favor la comparación con V... Se me ocurrió ver algún episodio de la nueva serie de V... ¡¡y que mala es, por Tutatis!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".