lunes, 23 de agosto de 2010

Creative Arts Emmys 2010

Dada la cantidad de premios que se dan en los Emmy, algo completamente desproporcionado, al igual que los Oscars repiten jugada realizando una ceremonia previa donde se anuncian los premios técnicos, aunque también los de los actores invitados, para darle cierto empaque supongo.

Obviamente dar la lista de ganadores completa sería una completa temeridad, en el caso de que tengas cierto interés en alguna categoría en especial puedes consultarla en un horrible .pdf de 25 páginas aquí.

A modo de resumen, The Pacific arrasa en el premios técnicos, con siete estatuillas, lo cual estaba bastante claro teniendo en cuenta la factura técnica de ésta, más cerca de lo cinematográfico que de lo televisivo. Mientras que en el segundo puesto, con cuatro estatuillas se encuentra el programa de animación Disney Prep & Landing. Estas dos son las únicas destacadas, siguiendo después un rosario de series con 3 o menos premios.

En cuanto a los actores invitados, que es lo único reseñable, hubo un poco de todo como puedes comprobar a continuación, aunque destaca el quinto de Betty White (la última actriz de Las chicas de oro que sigue al pie del cañón):

Mejor actor invitado en serie dramática: John Lithgow (Dexter)
Mejor actriz invitada en serie dramática: Ann-Margret (Law & Order: Special Victims Unit)
Mejor actor invitada en serie de comedia: Neil Patrick Harris (Glee)
Mejor actriz invitada en serie de comedia: Betty White (Saturday Night Live)

También se dio el premio al mejor reality-show, recayendo éste en la Jamie Oliver’s Food Revolution que emitió la ABC. Por último, como curiosidad, reseñar que el Emmy al mejor doblaje lo ganó la preciosa princesa Disney Anne Hathaway por su voz en Los Simpsons.

En fin, la semana que viene el resto (puedes consultar la lista de nominados aquí), ya que el domingo 29 será el día donde se repartan los premios de verdad, "los de los actores que han tenido una temporada completa a sus espaldas".

1 comentario:

  1. En España también van a re-interpretar la chicas de oro. ¿Le darán el Emmy el año que viene a Concha Velasco?, porque creo que eso elevaría y prestigiaría estos premios que no interesan a nadie excepto a Chuchi.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".