viernes, 7 de agosto de 2009

Los ratones y el futuro

Esta semana dos noticias relacionadas con la investigación científica con ratones han asaltado los medios de comunicación. Ambas hablan de dos descubrimientos casi fundamentales para la mejora de nuestra vida diaria.


Los descubrimientos en cuestión han sido:

  • Crecimiento de dientes en la mandíbula de un ratón. Es decir que mediante el uso de una pequeña semilla (me imagino utilizando las famosas células madre) han sido capaces de construir un diente funcional en el roedor (!temblad dentistas del mundo¡).
  • Destrucción de un melanoma. En este caso se trata de eliminar un melanoma desde dentro, para ello se utiliza un compuesto que se inyecta en la sangre del roedor en cuestión, y que activa la secuencia de muerte celular y luego de autocanibalismo de las células cancerígenas.

Por contra, en nuestra comunidad autónoma, "simplemente se escuchan los sones de guerra de los agricultores contra los famosos topillos. ¿Por qué alguien pensaba que se había ido?"

1 comentario:

  1. Yo se a uno que le vendría bien una reconstrucción de diente. (xD) Alomejor nos acabamos volviendo raros y nos ponemos a adorar a los ratones como los indios.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".