viernes, 12 de junio de 2009

Un gadget de fantasía

Como siempre he dedicado unos minutos para revisar una de mis páginas preferidas, Engadget. Con ella trato de estar al día respecto a siempre cambiante mundo de las tecnologías relacionadas con la informática y hoy me he encontrado en ella con uno de esos aparatos, por ahora simple prototipo, de los que me he enamorado sin remisión.

Aunque te parezca extraño no miro con envidia la proliferación de iPhones entre mis amigos, el tamaño de su pantalla me parece diminuto para los propósitos para los que dedicaría tal aparatejo. Por contra los, Tablet PC, me parecen lejanos, caros y pesados. Siempre he deseado algo intermedio y al fin parece que lo he encontrado.

Se trata del Archos 9. Sus características actuales (te recuerdo que es un prototipo) son:

  • Pantalla de 9 pulgadas multitáctil.
  • Resolución 1.024x600 píxeles.
  • Procesador Atom Z515 (1,2 GHz).
  • 1 GB de RAM.
  • 120 GB de disco duro.
  • Webcam.
  • WIFI.
  • Posibilidad de tarjeta de teléfono (contrato de datos con una compañía telefónica).
  • Bluetooth 2.1.
  • Batería extraíble.
  • Altavoces estéreo.
  • Windows 7.

Si la pantalla fuese háptica y el sistema operativo un poco más ligero, sería para mi el gadget ideal, que compraría sin dudar.

El vídeo obtenido durante su presentación en París lo dice todo:



En fin, "me veo el curso que viene poniendo notas como si fuese el Doctor Rodney McKay en la cercana galaxia de Andrómeda".

5 comentarios:

  1. Pero qué Chuchi-frikada es esa?

    Cómprate un iPhone 3GS y déjate de tonteridas

    ResponderEliminar
  2. chuchi perdona mi ignorancia pero que es una pantalla haptica?

    ResponderEliminar
  3. Es una pantalla en la que al pulsar sobre ella, por ejemplo un botón, te da un retorno táctil, es decir, que te da la sensación física de haber pulsado sobre un botón. Algo realmente útil cuando estás mecanografiando un documento sobre un aparato de estas características.

    Por cierto, deberías prestar más atención a mis clases, dado que lo expliqué en el tema de Hardware.

    ResponderEliminar
  4. chuchi, sabes que atiendo, pero tengo grandes lagunas de todo el curso...
    ^_^

    ResponderEliminar
  5. Posibilidad de tarjeta de teléfono (contrato de datos con una compañía telefónica) - Con yoigo te "clavan" al día como máximo 1,20 €

    Si la pantalla fuese háptica y el sistema operativo un poco más ligero - Lo del haptico le instalas un programa que lo simule, (que es como lo llevan todos) y ya está. Y si quieres el S.O. más ligero, pues no sé, o le instalas esa cosa llama Ubuntu que actulizas dos veces cada año, o le quitas el buscaminas y el solitario al Windows.


    "me veo el curso que viene poniendo notas como si fuese el Doctor Rodney McKay en la cercana galaxia de Andrómeda" - Una vez me dijiste que McKay usa el Sony Vaio Portatil, así que nunca serás como él con este aparato.


    Respecto al aparato que muestras, lo único que enseñan es como sacarle el pitorro para sujetarlo como un marco de fotos, el resto ya has visto lo que hace, ver videos de caballos en Youtube.


    Esperaremos al Tablet-PC de Apple.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".