viernes, 17 de octubre de 2008

¡Vuelve Barrio Sésamo!

Podrías pensar que la noticia del día es que Gordon Brown considera a Zapatero un líder mundial, o que las bolsas se recuperan por vigésima vez, o que los presupuestos generales del estado serán aprobados con la ayuda de los nacionalistas gallegos y vascos, o que Joe el fontanero no existe en la realidad, pero la noticia realmente importante del día es que "Barrio Sésamo" vuelve a Televisión española.

Televisión española ha comprado los derechos de la serie heredera del famoso "Barrio Sésamo" llamada "Juega conmigo, Sésamo", que empezará a emitir en enero en La 2 y Clan TV, treinta años después del estreno de la serie original.

Y tranquilo, porque no será protagonizada únicamente por muppets nuevos, sino que los viejos seguirán teniendo protagonismo, los inolvidables: Epi, Blas, Triki, Coco, Caponata, Drako y Gustavo.

Como la fiebre de "Barrio Sésamo" parece no haber terminado en la Red, he podido realizar una pequeña selección de vídeos, con distintos aspectos de este fenomenal programa infantil. Espero que te guste.

El primero corresponde a la sintonía del programa en España (por cierto, los chavales que salen deben tener más de 36 años, ¡qué cosas!):



A partir de este vídeo me surgen dos preguntas a las que no encuentro respuesta: ¿Qué era exactamente Don Pimpón a parte de amigo del Maharajá de Kapurtala? ¿Por qué iba Espinete siempre desnudo y se ponía pijama para dormir?

El segundo corresponde al pinball imposible:



El tercero es una de las mejores parodias cinematográficas que ha realizado el programa, te dejo con la visión que tiene "Barrio Sésamo" de la película "Casablanca" (1942):



Aunque también se atrevieron con Superman, quién podría olvidar las aventuras de Supercoco:



El siguiente vídeo está especialmente dedicado a mis alumnos de 4º de la ESO que tienen que enfrentarse próximamente con la terrible división por dos:



Otra de las cosas curiosas que tiene el programa es que ha realizado decenas de apariciones en otros programas, como por ejemplo en "Los teleñecos":



El siguiente es bastante descriptivo de la extraña relación entre Epi y Blas:



Inolvidable es la adicción de Triki a las galletas:



También se han atrevido con los vídeos musicales, como es este "Maná, maná":



En cuanto a la televisión americana, de donde procede el producto y que tiene su propio canal en Youtube: "SesameStreet's Channel"; se han podido ver cosas tan curiosas como este impresionante "Furry Happy Monsters" junto con REM:



Y una canción disco interpretada por Triki, os dejo con la maravillosa "Me Lost Me Cookie At The Disco":



En definitiva un programa con mucha vida todavía por delante. Para acabar "quiero rendir mi más sentido pésame a las centenares de fantásticas galletas desperdiciadas por Triki a lo largo de todos estos años."

2 comentarios:

  1. VIVAAAAAAAA!!!
    Por fin empezaré a ver la tele otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Pero la duda es, ¿saldrán Espinete y Don Pimpon en la nueva serie o se inventarñan un monstruito tipo Yupi?.
    La respuesta en breve en este su blog.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".