martes, 19 de agosto de 2008

Noticias imposibles del pasado (1): 1974

A raíz del artículo de ayer ("El juego de Ender. La película") se me ha ocurrido que sería divertido recopilar, a partir de viejas revistas de cine, aquellas noticias sobre proyectos que nunca llegaron a realizarse o que el film que se rodó no tiene nada que ver con lo que se anunció. Como es algo de lo que tengo bastante material, inició otra pequeña sección de este blog.

Empiezo con tres noticias extraídas de la revista Fotogramas, publicadas durante el año 1974. La primera habla de una carrera de Fórmula 1:

"Un promotor americano intenta reunir en una competición de bólidos de fórmula 1 a los siguientes pilotos: JAMES GARNER, PAUL NEWMAN y STEVE McQUEEN."
5 de Abril de 1974

La segunda tiene más gracia si se conoce la filmografía del director:

"COSTA-GAVRAS en serio y en broma: empezará próximamente el rodaje de "El callejón" con JEAN-PAUL BELMONDO en el papel protagonista; ha comentado que le gustaría hacer un musical sobre el caso Watergate."
12 de Abril de 1974

Y la última es mi favorita, ya que demuestra como puede cambiar un proyecto cinematográfico:

"¿Vuelve o no vuelve AUDREY HEPBURN al cine? Recientemente ha declarado que aceptaría un film junto a PAUL NEWMAN si la oferta monetaria resultaba ser de su agrado (pide 60 millones de pesetas). Se trata de un proyecto de JOHN FRANKENHEIMER (rodaje en Irlanda, título: "La muerte de Robin Hood")."
3 de Mayo de 1974

Sí, volvió Audrey Hepburn, pero junto con Sean Connery, en un preciosa película de aventuras crepuscular, casi drama romántico, en la cual un envejecido Robin Hood, después de pasar infinidad de años en las cruzadas, vuelve a Sherwood. Allí se encuentra con que Marian ingresó en un convento y que el sheriff de Nottingham sigue todavía tiranizando al pueblo. Tal vez, sea la mejor película del director Richard Lester, y su título: "Robin y Marian" (1976). ¡Vamos!, que a parte de Audrey Hepburn, que era la que dudaba en escoger la película, no quedaba nadie de los previstos para el rodaje.

En definitiva, te imaginas que hubiese prosperado alguno de estos proyectos, viviríamos en un mundo donde "Paul Newman sería un famoso Robin Hood que competiría contra Fernando Alonso por ser el mejor piloto de la Fórmula 1."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".