martes, 22 de julio de 2008

El Scrabble

Una de las desventajas de no ir a Luelmo este fin de semana es que me pierdo esas maravillosas partidas de Scrabble, donde la suspicacia por la calidad de las palabras utilizadas siempre estaba al orden del día (nunca hemos tenido el Diccionario de la Real Academia Española a mano).

Como no he podido aguantarme, he jugado, ayer por la tarde, una partida a cara de perros con el ordenador. Al final gané contra Harold, pero he de reconocer que me costó un poco.


Como puede apreciarse la partida fue bastante táctica, forzando la diagonal y cerrando el camino hacia las casillas de palabra triple. Aunque el ordenador sumaba varias palabras en alguno de sus turnos, en otros tuvo que pasar y cambiar fichas. Yo mantuve un ritmo constante, buscando siempre sumar al menos 8 puntos por turno, y al no tener que pasar ninguna vez, la victoria fue mía como de si una apisonadora se tratase.

Espero no haberte aburrido, pero "el Scrabble es uno de esos juegos maravillosos de los que casi nunca nadie se acuerda sino sale en algún CSI".

4 comentarios:

  1. Independientemente de lo aburrido que debes estar para jugar al Scrabble contra el ordenador, no me suena muy bien sintacticamente la siguiente frase: "Yo mantení un ritmo constante ...". Creo que lo adecuado sería poner mantuve.
    Sólo es por sacar punta, ya que la entrada da para poca polémica (jejeje).

    ResponderEliminar
  2. Que interesante.....

    (voy a echar la pota)

    ResponderEliminar
  3. El Scrabble es un juego muy didáctico, el cual, nuestro amigo Chuchi lleva practicando desde sus tiempos jóvenes.

    Aquí puedes encontrar una muestra de hace 11 años, en la cual podemos ver a Chuchi jugando con sus amigos más allegados del instituto.
    Click Aquí

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".