viernes, 8 de diciembre de 2017

La lava quema

La verdad es que tampoco tenía demasiada esperanzas en que Juan Antonio Bayona fuese capaz de resucitar fílmicamente una saga ya agotada (en lo cinematográfico, en la taquilla está claro que es una máquina de hacer dinero) como Parque Jurásico. Pero el guión que le han entregado Colin Trevorrow y Derek Connolly para este "Jurassic World: El reino caído" (2018) no hay por donde cogerlo, o al menos es lo que intuyo del primer tráiler, lleno de guiños a otras películas de la saga (la enfermedad J.J. Abrams se extiende sin control por el resto de sagas), escenas completamente gratuitas y elementos narrativos rocambolescos:



Visto semejante desastre me atrevo a decir que sus referentes directos han sido "Ice Age: El gran cataclismo" (2016) y "En Busca del Valle Encantado VII: La Misteriosa Piedra de Fuego" (2000). Así de mal veo el tema.

En fin, "se confirma, empiezo a tener un serio problema con los blockbusters. El porcentaje que considero pasable ya es nimio".

1 comentario:

  1. Vaaaaleeeee, te acompañaré al cine a verla, ya que tienes tantas ganas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".