viernes, 24 de noviembre de 2017

Probables nominaciones a los Oscar

Teniendo en la mano las nominaciones a los Independent Spirit Awards y basándome en el proceder histórico de la Academia me voy a columpiar un poco y voy a lanzar mi primera previsión de aquellas películas que conformarán el grupo de nominadas a los Oscar de este año. De los Independent Spirit Awards suelen salir entre dos y tres nominadas cada año (incluidas las últimas 4 ganadoras). Así que eliminando lo raro o lo estrenado demasiado pronto me quedaría con estas tres: la comedia romántica del año, otra de una afamada guionista metida por primera vez en directora y la que apunta más maneras sobre el tema social.

1. "Call Me by Your Name"



2. "Lady Bird"



3. "The Florida Project"



Añadamos el siempre socorrido musical que cogerá tracción con los Globos de Oro, que son unos premios que favorecen el formato:

4. "El gran showman"



El drama de Spielberg, que es algo que nunca falla en las nominaciones desde hace décadas y más si tenemos en cuenta quienes son sus protagonistas:

5. "Los archivos del Pentágono"



La película de corte fantástico (unas veces entra, otras veces queda fuera) con director latino:

6. "La forma del agua"



La habitual representación británica (en alguna ocasión sustituida por una irlandesa) en forma de biopic:

7. "El instante más oscuro"



La película de ciencia ficción que rendirá muy bien en las apuestas al principio pero que se desinflará según vayan avanzando los premios en las diferentes categorías al final:

8. "Blade Runner 2049"



Y como novena, si termina el boicot a Disney por parte de la crítica y se quiere mandar a Trump otro mensaje, la mejor película de animación del año que sea tragable por los académicos:

9. "Coco"



Por qué no he incluido "The Disaster Artist" en esta lista. Pues porque me parece demasiado obvio que entre otra vez en combate una película de cine dentro del cine. Lo mismo pasa con "Dunkerque", ya que Nolan no suele ser del agrado de la Academia, y con "Wonder Woman", ya que los tiempos en que una superproducción menor se colaba (y hasta ganaba) han pasado a mejor vida. Y sí, he dejado fuera de la contienda a Netflix y Amazon, que empiezan a verse más como enemigos que como otra cosa.

En fin, "ya veremos en un par de meses cuantas he acertado, pero ya te avanzo que en al menos 6 he acertado. Así que puedes utilizar esta previsión para ir adelantando trabajo".

1 comentario:

  1. Las mias:

    La La Land (es mu buena)
    Logan
    Kong, la isla calavera
    Ghost in the Shell
    Alíen covenant
    Piratas del Caribe
    Rey Arturo
    Valerian

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".