jueves, 9 de noviembre de 2017

La libertad de prensa camino de los Oscar

No sé, a veces se intuye que algunos productores y directores de Hollywood tienen acceso a una máquina del tiempo ya que en esta ocasión y teniendo en cuenta los tiempos de producción que requiere un filme de estas características parece que la idoneidad de la presentación del última película de Steven Spielberg ha dado completamente en la diana.

Con los filmes del otrora poderoso Harvey Weinstein fuera de competición por incomparecencia y el férreo baneo a los de Disney por parte de la crítica, que también les inhabilita, se abre un camino de rosas a una película que tiene como protagonista a la primera editora de un periódico importante (The Washington Post) en su enfrentamiento contra el ejecutivo norteamericano a principios de los años 70, algo que está de radiante actualidad por la surrealista presidencia de Trump y su guerra contra los medios de comunicación.

Por tanto "Los archivos del Pentágono" (2017) encabezados por Tom Hanks y Meryl Streep (otra nominación a la vista) después del tráiler que vas a ver a continuación parecen colocarse en primera posición por la tan ansiada estatuilla:



Tal vez su único problema radica en que entre Steven Spielberg, Tom Hanks y Meryl Streep ya acumulan la friolera de 9 Oscars, que se dice pronto.

En fin, "lo que menos gracia me ha hecho es que parece que en España hemos vuelto a las andadas con las traducciones del nombre de los filmes. Alguien me puede explicar como se llega a "Los Archivos del Pentágono" desde "The Post"".

2 comentarios:

  1. Mientras tu estas con los Oscar, llega la época de estrenos y dos meses antes de los premio son las únicas que cuentan, yo te pongo mi gran comentio de la última cosa de Star Trek Tristes Tigres con spoilers y todo.

    ResponderEliminar
  2. SPOILERS. SPOILERS!!!!!
    SPOILERS. SPOILERS!!!!!

    Marvel Star Trek Discovery Channel 1x08. Traiciones sosas

    Comenzamos con la Discovery ayudando a otra nave que está siendo atacada por los Klingon. Como estos pueden hacerlas invisibles, acaba como tiene que acabar. La ayuda no sirve para nada, dañan un poquitín la Discovery y nos entermaos que a las naves de la federacion las estan dando por todas partes.

    El rubiales que tiene instalado el Tom Tom, se sigue pinchando las venas con esporas y empieza a decir gilipolleces con el pedo que lleva. Que esperaban del drogata.

    La amotinada, el jefe de seguridad y……… coño, a la pizza andante no le había puesto nombre todavía, pues eso, la amotinada, el jefe de seguridad y pizza-alien están en el planeta Pavo, un planeta deshabitado, con muchos arboles que cantan todo el día emitiendo una sintonía al espacio que no escucha ni dios. Pero no está deshabitado…….. pam pam pam pam pam pam pammmmmmm

    El jefe de los Klingon Reunidos Jamas Serán Vencidos, recibe la visita de una vieja conocida del capitán de la Discovery, esa malvada que le raptó en el episodio "1x05 Maltrato Animal II", a pesar de ponerse sus mejores galas para llamar la atención del jefe klingon, este le da las calabazas sobrantes de Halloween y le manda a hablar con la groopie capturada en el episodio "1x06 Traiciones"

    En un acto de venganza, la Klingon se amotina con la groopie, pero el malo maloso jefe klingon se da cuenta. A la amotinada la van a castigar, pero más adelante, para rellenar otro episodio, la groopie, parece que está muerta, lo sabremos mas adelante, para rellenar otro poco más.

    En Pavolandia, quien se amotina es el pizza-alien, que se siente unido a los pitufos trasparentes del planeta y quiere quedarse allí viviendo feliz y comiendo perdiz. Pero estos seres que se parecen mucho a las esporas, (hay que abaratar gastos en efectos) deciden llamar a la Discovery y al jefe Klingon.

    Mas la próxima semana.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".