martes, 3 de octubre de 2017

Era Rajoy - Año 5 - Día 315

Todavía estoy flipando como se está desarrollando esta partida de damas política. Calificarla de partida de ajedrez cuando los contrincantes son los que son me parece demasiado. Lo que iba a convertirse en una independencia cierta en poco más de 48 horas parece que se va a dilatar en el tiempo sine die hasta que alguien en el resto del mundo les apoye de lo que se desprende de este pequeño articulito: "El PDeCAT debate cómo aplicar los resultados del referéndum"; que me ha costado Dios y ayuda encontrar en La Vanguardia de lo bien pequeñito y escondido que lo tenían. Así que por el momento nos tendremos que conformar con la huelga convocada por la Generalitat que supuestamente no iba a cobrarse a los funcionarios mediante otra argucia legal que no se ha tragado Montoro, el mensaje exprés (5 minutos) de nuestro Rey defendiendo la unidad del Reino (seguimos siendo una monarquía para contrariedad de los republicanos entre los que se encuentra un servidor) y un Mariano Rajoy que se encuentra de nuevo desaparecido mientras retrasa una semana la comparecencia en el Congreso que el mismo solicitó. Toca insufrible impasse para que los actores se laman las heridas y se preparen para un segundo acto que probablemente acontecerá el próximo 12 de octubre, ya abortadas la mal llamada independencia unilateral y la aplicación del artículo 155. En fin, "parece que volvemos a la tónica habitual que hemos sufrido durante estos últimos 5 años y 315 días, la de una dilatación temporal que solo Mariano Rajoy es capaz de crear para conseguir sus objetivos mediante el aburrimiento y urgencias de sus contrincantes, mientras las hojas de los calendarios cae incansablemente".

4 comentarios:

  1. Nuestro querido Rey yo no sé que se ha fumado (o metido en vena) pero parece que tiene delirios y se cree que es su padre el 23F cuando la situación no podía ser más distinta.

    No caerá esa breva, pero creo que nunca hemos estado más cerca de la república en lo que tengo uso de razón. Nunca ha estado la monarquía más desconectada de la realidad social. Y pocas veces ha dicho más sandeces seguidas. Eso sí, si su preocupación es que la sociedad Catalana está fragmentada, está haciendo lo correcto. Cada vez que hable así habrá más de un lado y menos de otro.

    Panda de inútiles que tenemos a la cabeza del estado, que no son capaces de ver la realidad aún cuando esta les da hostia tras hostia. Pues a seguir haciendo lo mismo a ver si pasa otra cosa, eh?

    Yo todavía no descartaría tu pronóstico de ver tanques en la Diagonal. La mejor alternativa que yo veo es que a Pedro Sanchez le salga la valentía y promueva una moción de censura esta misma semana para abrir la puerta al diálogo futuro. Si no es así no sé si la Generalitat va a poder posponer la declaración mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Llegó el Rey para decir "Me la suda todo lo de Catalunya"

    ResponderEliminar
  3. SPOILERS. SPOILERS!!!!!

    Star Trek Discovery Channel 1x03. El octavo pasajero

    Casi mis predicciones se cumplen, la capitana parece que sí está muerta y no de parranda, pero que la insubordinada se libraba de la cárcel como si fuese un miembro del PP, estaba claro, ahora entiendo lo del color azul pepero de los trajes.

    En el nuevo puesto de trabajo la mandan a ver una nave que ha tenido un problema y están todos los tripulantes muertos. Anda suelto un animal feroz, pero no parece un alien, más bien una cucaracha, la invasión de bichos comienza, ¿Desea saber mas?

    Como es de suponer el bicho será recogido para cuidarle, que crezca y la líe dentro de la nave.

    ResponderEliminar
  4. Te digo yo Chuchi que el 12-O aprovechan el desfile y mandan al ejercito para allá.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".