lunes, 21 de agosto de 2017

El intento definitivo con Dick

Philip K. Dick, por las peculiaridades de su obra en general, siempre ha sido muy difícil de adaptar. De entrada, salvo por "Blade Runner" (1982), el insospechado éxito de The Man in the High Castle en Amazon y lo graciosilla que todavía resulta el primer "Desafio total" (1990) (todas ellas basadas muy ligeramente en el original), el resto de adaptaciones es una panoplia de películas sin demasiado chicha (y eso que el nombre de los directores implicados es de relumbrón) por mucho que algunos busquen segundas lecturas en filmes que no las tienen (de entrada dudo que alguien haya visto más de dos veces alguna salvo la de Spielberg): "Asesinos cibernéticos" (1995), "Infiltrado (Impostor)" (2001), "Minority Report" (2002), "Paycheck" (2003), "A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)" (2006), "Next"(2007) o "Destino oculto" (2011).

Así que esté a punto de estrenarse una serie antológica, Electric Dreams: The World Of Philip K. Dick, que adapte algunos de los mejores relatos cortos del autor (entre ellos "El planeta imposible" o "El padre-cosa") producida por Bryan Cranston y Ronald D. Moore es una noticia esperanzadora para los fans de Dick (por mucho que AMC le diese la espalda a principios de año):



En fin, "parece que vamos a tener un otoño calentito en cuanto a ciencia ficción".

1 comentario:

  1. Recordaros que en septiembre vuelve la mejor serie de ciencia ficción, después de mucho esperar podremos disfrutar nuevamente de Rick y Morty.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".