martes, 27 de junio de 2017

Pinceladas trekkies

El secretismo sobre el argumento de Star Trek: Discovery se va resquebrajando poco a poco (en el fondo esto no es Juego de Tronos, ya todos sabemos lo que podemos esperar de la franquicia) y los showrunners Aaron Harberts y Gretchen J. Berg han desvelado algunas pinceladas sobre el argumento, del que solo se sabía hasta el momento que se situaba 10 años antes de la serie original:


"Michael Burnham es la primera humana a la que se le permitió entrar en la Academia de Ciencias Vulcana. Ha pasado demasiado tiempo en Vulcano, pero es humana. Sarek (el padre de Spock) tiene mucha influencia en su vida, que ha sido totalmente planeada, hasta que Burnham toma la difícil decisión de ir por un camino distinto. Cuando la conozcamos, ella será la Primera Oficial de la nave Shenzou. Esa decisión de la que hablamos es la más difícil que se puede hacer, afecta en su vida, en la Federación y afecta al universo entero. Esa decisión es la que la llevó a ir a una nave diferente, el Discovery, y ahí empieza lo que llamamos nuestro segundo piloto."

En cuanto al tema de las series de referencia, se confirma un regreso al canon original:

"Hay influencias de todas, pero en la sala de los guionistas están muy enamorados de la serie original y de la nueva generación. (...) Creemos que las películas de Myers son primordiales, y no porque haya trabajado con nosotros. Su forma de narrar tan compleja e intelectual hacen de su trabajo en la franquicia algo increíble."

En fin, "lo que no está confirmado es que vayan a violar sistemáticamente la Primera Directriz, aunque se la saltarán, como suele pasar en la saga, cuando sea necesario para generar conflicto entre los personajes. O eso espero".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".