martes, 28 de marzo de 2017

La ciencia ficción en la realidad (56): sangre artificial

Resulta que unos científicos Bristol han hallado la manera de producir sangre artificial casi de forma ilimitada a partir de células madre modificadas genéticamente para ser inmortales. Todo un hallazgo de confirmarse su uso en seres humanos, ya que significaría que estuviesen todos los tipos de sangre disponibles en las unidades de urgencias y en los hospitales, eliminando de paso la necesidad de las donaciones de sangre.


De todas formas no echemos las campanas al vuelo, todavía queda comprobar su funcionamiento en la vida real, vía ensayo clínico, y su viabilidad económica. Si resulta más cara que la obtenida mediante el método tradicional quedará como recurso de última hora. Así que quedan muchos años por delante para que Sookie Stackhouse tenga la posibilidad de enamorarse de un vampiro, ya que la referencia audiovisual de hoy es la genial genial indagación en el mundo vampírico de Alan Ball, True Blood:



En fin, "si este y otros avances se confirman la próxima década va a ser alucinante, si llegamos".

1 comentario:

  1. Ya me imagino a la gente en la cafeteria de los hospitales:
    Un café con leche y medio litro de a negativo

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".