martes, 7 de febrero de 2017

Extrañas referencias

Hoy he estado liado bastante con el trabajo, con lo que no he podido acometer el habitual artículo sobre la publicidad de la Super Bowl (yo y tú sabemos que en el fondo te importaba un carajo). Así que me voy a conformar con traerte el estudiado spot de la segunda temporada de Stranger Things y un pequeño bonus igual de raro (y no es el concierto de Lady Gaga, la cual no me gusta aunque se empeñe en lo contrario continuamente Inzert):



Pues sí, "el mundo se está volviendo del revés" y podemos encontrar en este breve spot de 30 segundos obvias referencias (más sutiles que las de "La ciudad de las estrellas (La La Land)" (2016) aunque parezca difícil) a "Los cazafantasmas" (1984), "Encuentros en la tercera fase" (1977) y "La guerra de los mundos" (2005), aparte de una referencia a los experimentos de James Vicary sobre publicidad subliminal en el anuncio de gofres del comienzo, padre de gran parte de las teorías conspiranoicas que pululan por la Red. Con semejante arsenal se va a hacer la espera hasta octubre muy dura.

Igual de raro fue el habitual anuncio de la Iglesia de la Cienciología en la Super Bowl. En esta ocasión dedicado a Tecnología Espiritual (espero que el Ministro de Educación no lo haya visto y termine incluida en la enésima reforma que acontecerá después del Pacto Educativo del que ya nadie habla):



En fin, "solo me pregunto que miden exactamente los dichosos cilindros esos, más propios de Stranger Things que de una religión medianamente seria, si eso eso existe".

1 comentario:

  1. ¿No te gusta la música de la Gaga? Nunca te he oido comentarlo...

    Los anuncios de este año muy flojos a mi parecer. El echo de que algunos se puedan ver días antes por internet, ya les quita la magia.

    Del partido como no lo vi entero me perdí lo mejor. San Torrent ya me ha enviado la copia para ver lo que me perdí.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".