jueves, 5 de enero de 2017

Reciclaje efectivo

Bueno, cuando todo parecía expedito para que Damien Chazelle ganase el Oscar a Mejor Película con "La ciudad de las estrellas (La La Land)" (2016), resulta que el retraso en dos semanas de las nominaciones a los Oscars y en el bien colocado estreno del "Silencio" (2016) de Martin Scorsese puede afearle la faena al final vistas las últimas noticias provenientes del otro lado del charco. Nosotros por el momento (aunque Darkel no esté muy por la labor últimamente con respecto al musical), a la espera de que se estrenen ambas películas en pocos días (la de Scorsese falla esta semana en Béjar, ya veremos si hay un poco de suerte la semana que viene o volvemos a las andadas), tendremos que conformarnos en investigar un poco el pasado de uno de los contendientes.

La filmografía de Damien Chazelle, nueva estrella en Hollywood, es por el momento anémica. Dos cortometrajes y dos filmes. Lo gracioso del tema es que el cortometraje, "Whiplash" (2013), con el ganó el Festival de Sundance se encuentra completamente inserto dentro del film al que dio lugar, "Whiplash" (2014), como puedes comprobar a continuación:



Solo cambia uno de los actores protagonistas y la fotografía, amén de unas pequeñas variaciones con respecto a la virulencia de la confrontación entre los ambos protagonistas.

En fin, "toda una delicia de reciclaje cinematográfico".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".