jueves, 14 de julio de 2016

Seguimos con el tufillo oscaril

Ayer la actualidad impidió que escribiese la entrada que tenía prevista. Esta semana han llegado los trailers de dos nuevas películas que apuntan tanto por concepto como por fechas a los Oscars del año de que viene. Ya sé que al final serán entre siete y ocho filmes, con alguno de animación entre ellos, por lo que es difícil que todos los que voy presentándote se encuentren entre los nominados, pero aún así constituye una buena forma de ir afinando la agenda antes de las nominaciones y no te pille el toro.

La primera película, el "Loving" (2016) de Jeff Nichols, tiene unas buenas críticas en su fugaz paso por Cannes y un argumento basado en hechos reales sobre un matrimonio interracial que puede tocar la fibra sensible de los académicos en otro año difícil en este tema en los Estados Unidos:



Y en la segundo lugar una de esas propuestas que será un completo desastre en taquilla pero que encandilará a cinéfilos y académicos por igual (ya ayudarán los vejestorios que determinan los Globos de Oro a ello). Me estoy refiriendo al segundo film de Damien Chazelle, "La La Land" (2016), ese director que nos maravilló hace un par de años con "Whiplash" (2014) y que ahora se atreve con un musical escrito desde cero (una rara avis casi desconocida en esta época donde un producto de estas características no sale hacia delante sino ha tenido al menos un lustro de éxito previo en Broadway):



Bueno, "parece que en esta ocasión se va rellenando la quiniela por si sola, tenemos por el momento un antihéroe americano, una película sobre el tema racial y un musical. Faltan una de ciencia ficción, una comedia dramática, una película de época y una de animación. Ya veremos que acontece en los próximos meses".

2 comentarios:

  1. La peli del tema racial va a ser la de Birth of a Nation, está clarisimo.

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes motivo para comprarte un iphone. POKEMON GO. Para ti es perfecto, ya que te mueves por Benavente, Béjar, Avila, Grecia, Praga, Etc... conseguirías todos los bichos de forma rápida. Yo en cambio he instalado el parche para no tener que salir de casa y conseguir pokemons. Pero para ti es perfecto. Te lo juro por Pikachu.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".