domingo, 12 de junio de 2016

La ciencia ficción en la realidad (51): la base submarina

Pues nada. Que al final un país ha decidido tomar el toro por los cuernos y empezar a explorar (aunque más bien a explotar) el fondo del mar en serio, estableciendo para ello una base submarina en una de sus partes más profundas.

China, en su nuevo plan quinquenal (sí, siguen haciendo las cosas utilizando los viejos métodos comunistas aunque los medios de comunicación se les olvide a menudo recordárnoslo) ha decidido dividir sus esfuerzos de exploración entre el espacio y el fondo oceánico. Su plan, establecer una base submarina en el fondo del mar de la China Meridional (a unos para nada despreciables 3.408 metros de profundidad) bajo la siguiente premisa:

"Desarrollar el océano es una estrategia importante para el Gobierno chino, pero la profunda estación espacial en alta mar no está diseñada en contra un país o región. El proyecto será principalmente de uso civil, pero no podemos descartar que se lleven a cabo algunas funciones militares".

Puedes imaginarte que Japón ya ha puesto el grito en el cielo y es que ellos también vieron como se desarrollaban los acontecimientos en SeaQuest DSV:



Así que probablemente ha empezado en Occidente la infructuosa búsqueda de nuestro equivalente al capitán Nathan Bridger. De todas formas los chinos no deberían tampoco echar apresuradamente las campanas al vuelo por haber pillado a todo el mundo a contrapié, pues nunca se sabe lo que te vas a encontrar en las profundidades como ya demostró James Cameron con "Abyss" (1989):



En fin, "una buena salida profesional para todos aquellos que no entren en los planes de Elon Musk para colonizar Marte".

1 comentario:

  1. En vez de trailer pon accesos a la serie y la peli donde se puedan ver online, la gente lo agradecerá mas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".