martes, 23 de febrero de 2016

Remake necesario

Suelo estar en contra por sistema de los remakes, y más cuando se trata de reciclar películas rodadas en las últimas tres décadas del siglo XX. Pero en esta ocasión estoy de acuerdo con la decisión tomada por Disney de hacer uno de "Pedro y el dragón Elliot" (1977), ya que tal vez sea una de las peores películas de Disney que recuerdo. En ella desfilaban sin pena ni gloria el eterno infante, Mickey Rooney, y la eterna madre, Shelley Winters (creo que el estudio buscaba financiarles ya la jubilación, lo que nadie sospechaba es que siguiesen en pié otras tres décadas después de este film).

Bueno, lo que hacía atroz a esta película era su meloso coprotagonista, el irritante dragón de alitas rosas llamado Elliot. Aunque ya su tráiler presagiaba lo peor, muchos la terminamos viendo en esas sobremesas dominicales de la televisión pública:



Así que después de ver el primer teaser del remake, cuya aportación inicial era simplemente acortar el título a "Peter y el dragón" (2016) (sí, no me he equivocado, Disney España sigue haciendo de las suyas con los títulos de las películas, habrá cambiado el nombre de la distribuidora, pero las viejas costumbres no), he decidido hacerme fan de este film:



Y, aunque parece seguir las premisas del original: invisibilidad del dragón en los primeros compases del film y un huérfano perdido en el bosque; la eliminación de las alitas rosas lo es todo para mi.

Por cierto, "después de ver el teaser me ha quedado una pequeña duda: ¿el dragón es ese que vuela al final o es Robert Redford? Me cuesta distinguirles?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".