miércoles, 24 de febrero de 2016

Bulling robótico

Vamos con la entrada seria del día, y bastante más importante para el devenir laboral de mis alumnos. Se nota que se va afianzando poco a poco la dirección de Google, perdón, Alphabet (me cuesta la verdad nombrarla con su nuevo y ubicuo nombre), sobre Boston Dynamics. Lo que antes eran unos aburridos vídeos sobre mínimas mejoras en bestias de carga robóticas, se están transformando a marchas forzadas en innovaciones asombrosas de su robot bípedo de referencia, Atlas.

Y es que éste al fin a soltado amarras para deambular por recintos o paisajes helados, abrir puertas, trasladar cajas y sobrevivir al brutal bulling de un ingeniero armado con un stick:



Bueno, da miedo, "pero al menos conocemos su punto débil, con un poco de spray sobre los códigos QR que utiliza de referencia podremos huir de él con facilidad. Aunque ya sabes, la siguiente entrega, que llegará más pronto que tarde, nos mostrará que es capaz de realizar tareas mucho más complicadas de las hoy vistas".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".