sábado, 30 de enero de 2016

Marte para rato

Eso es lo que parece que nos espera el próximo año. Podías pensar que la moda por la rojo instaurada en los últimos meses por el estreno del enésimo rescate de Matt Damon, "Marte (The Martian)" (2015) iba a quedar en eso, una moda pasajera vista la incapacidad para recaudar dinero tanto por la NASA como por esos locos del Mars One, que siguen con sus planes sin casi cobertura económica (hace un par de semanas eligieron a sus 100 periquitos).


Pero no, parece que todo el mundo se ha empeñado en tratar de mostrarnos como sería la colonización de Marte a finales de año. El primero en abrir la espita serán Elon Musk, que presentará en septiembre su plan para colonizar Marte, con misión tripulada incluida diez años antes de que sea capaz de realizar esta proeza la misma NASA. Podríamos desconfiar de este Tony Stark hecho carne (el propio Robert Downey Jr. ha reconocido que se basó en él para perfilar el personaje), pero quién soy yo para poner en duda sus planes vistos los avances que está realizando con SpaceX en el tema de cohetes o lo rápido que está avanzando Hyperloop, su tren supersónico. Así que es factible que mucho antes de lo que pensábamos se abra el debate de si es lícito bombardear Marte con meteoritos para hacerlo habitable.

Poco después llegará la primera serie colonial a televisión en la cadena juvenil por antonomasia, The CW. Me estoy refiriendo a Colony (no confundir con esa cosa que terminará estropeando como siempre Josh Holloway), la cual tratará de recrear en Marte un caso real ocurrido en el siglo XVI en el que los habitantes de la isla Roanoke se esfumaron de la noche al día sin dejar rastro alguno (y que ya has visto en innumerables series). No esperes mucho de ella, en el fondo The CW trata de repetir el éxito de The 100, ya sabes, jóvenes hiperhormonados que tratan de sobrevivir en un entorno hostil.

Y al alumbrar el 2017 llegará la esperada serie basada en la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson (los Martes de colorines) en el desconocido por estas tierras canal de televisión Spike. Y te aseguro que ésta será buena de narices, tanto por el material de partida que es mucho mejor que lo que nos está llegando en la actualidad como por el showrunner elegido, el mismísimo J. Michael Straczynski (sí, el de Babylon 5).

En fin, "el rojo parece que va a estar de moda en los Estados Unidos, ya veremos que pasa en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".