viernes, 20 de noviembre de 2015

Viviendo dentro de un remake

No os parece que estamos viviendo en una especie de remake cinematográfico. Se agolpan en los informativos las mismas noticias que vivimos el 11S pero servidas a una velocidad bestial y en alocadas variaciones que justifican la existencia de este remake.

En el sexto día post 13N ya nos han servido casi todo lo que tardó semanas en acaecer después del 11S:

  • Una corta alianza internacional (Francia y Rusia) para acabar con la conspiración terrorista.
  • El rumor de que los terroristas tengan armas químicas o bacteriológicas en su poder sin explicar donde las han podido obtener.
  • Un ministro sacrificando a un hijo en un evento deportivo para justificar la seguridad ciudadana.
  • Una llamada para que no disminuya el turismo basada en la solidaridad.
  • El alargamiento del estado de emergencia sine die (3 meses en principio que ya verás que se alargarán eternamente) en pro de reforzar la seguridad y sin oposición visible por parte de la ciudadanía a causa de los derechos perdidos.
  • Informativos monográficos que esconden lo que está pasando en el resto del mundo.

Y, además, como cabría esperar de un país como España (sin censura cinematográfica, siguiendo con el símil), completando la versión con la inanición por parte de nuestros políticos, ya que temen una manifestación a favor de la paz que les reste votos.

En fin, visto la velocidad a la que está ocurriendo los acontecimientos no me veo capacitado ni para estimar donde estaremos la semana que viene, aunque pocos remakes son buenos. Lo único que se "es que a Mariano Rajoy le ha sobrado completamente este mes extra basado en una planificación que se ha demostrado cortoplacista y errónea visto el tipo de decisiones que le va a tocar tomar contra sus propios intereses".

2 comentarios:

  1. "El rumor de que los terroristas tengan armas químicas o bacteriológicas en su poder sin explicar donde las han podido obtener."
    Pues para hacer gas mostaza es facil porque en el super venden

    ResponderEliminar
  2. Almacenan pedos y luego los tiran en ciudades europeas, en Barcelona ya los tienen.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".